21 sept 2010

Si no la quieren, que se la vendan a Nueva Rumasa y todo el mundo contento


Yo lo tengo claro y hasta creo que eso de abandonar miserablemente un recinto tan bonito igual esconde alguna estrategia oculta...El concejal del PP de Jerez Javier Durá ha anunciado que solicitará una reunión urgente al Patronato de la Fundación Andrés de Ribera, dadas las precarias condiciones en las que se encuentran los trabajadores y las instalaciones del complejo museístico de La Atalaya. Durá asegura que la docena de empleados no han cobrado aún la nómina del mes de agosto y denuncia que el Ayuntamiento no paga tampoco el importe de los actos y eventos que celebra en el recinto.

Asimismo, el también representante popular en el Patronato señala que el complejo no cuenta con servicios de jardinería ni de limpieza, de manera que las instalaciones presentan un ostensible estado de abandono. Igualmente, remarca que La Atalaya tampoco cuenta con servicio de seguridad y recuerda que los propios empleados frustraron un robo hace seis meses.

Durá considera intolerable la situación que atraviesan los trabajadores e igualmente lamenta que ni el Ayuntamiento ni la Diputación Provincial de Cádiz cumplan con sus debidas obligaciones. Por todo ello, el edil popular solicitará una reunión urgente del Patronato para abordar todos estos problemas y mantendrá contactos periódicos con la plantilla.