27 sept 2010

Con jóvenes empresarios en tiempos duros


"Es muy complicado tener una empresa", dice los dos empresarias que acuden hoy a la tertulia de Onda Cádiz junto a José Andrés Santos, presidente de AJE Cádiz. La primera empresaria es María Dolores Díaz Nieto, que posee dos empresas: “Iniciativa, Formación y Trabajo” y “Paladares y Texturas”, dentro de la cual posee la marca Hoppo. En cuanto a la primera es una consultora de formación y elaboran proyectos de formación continua, bonificada, así como formación a medida para empresas. Se caracterizan por encargarse de la coordinación y organización de dichos programas formativos (llevando a cabo todos los pasos).

La empresa “Paladares y texturas” se dedica a personalizar regalos de empresa, diseño de ropa… Dentro de esta empresa está la marca Hoppo, que se mueve a nivel andaluz, especializada en ropa deportiva, especialmente para deportes como tenis, pádel… Utilizan telas transpirables, ecológicas y tejidos procedentes de Brasil. Tienen talleres en Málaga, Granada y Cádiz. La peculiaridad de ambas empresas es que el personal en su totalidad (exceptuando un empleado) es femenino, ya que el perfil que buscan para trabajar en la empresa son mujeres, de más de 45 años y también dan preferencia a personas con discapacidad.

Victor Pacheco Bernal, de la empresa Nuevo Código PNL, una consultora de formación y coaching de ámbito internacional que implementa cursos de capacitación y certificación en programación neurolingüística (PNL) así como programas de desarrollo de competencias y habilidades de presentación para hablar en público. La intención de esta empresa es ayudar a personas y corporaciones a desarrollar sus capacidades de comunicación, aprendizaje y cambio así como promover los valores humanos hacia la excelencia, liderazgo personal, congruencia y flexibilidad para afrontar con éxito los desafíos del mundo actual.