Informe sector aeronautico andaluz 2009
De aergenium - blog aeronáutico andaluz. (Para ampliar las diapositivas picar en 'View on Slideshare')
El sector aeronáutico andaluz, formado por 130 empresas, asentadas en el eje Sevilla-Cádiz, necesita consenso y apoyo político, gubernamental, y garantías de mantenimiento no solo del empleo sino de la capacidad tecnológica. Si peligroso es perder uno, peor aún es lo segundo, básico para el sector. El próximo jueves 30, parlamentarios andaluces de PSOE, PP e IU intentarán llegar a un consenso y elaborar una moción que sea aprobada por la cámara autónomica y que sirva a los intereses del colectivo de trabajadores del Centro Bahía de Cádiz de Airbus.
En su intervención en la Comisión de Innovación, Ciencia y Empresa, celebrada el pasado día 23 en el Parlamento de Andalucía, la parlamentara socialista gaditana María Cózar garantizó que ”no existe ningún indicio que ponga en riesgo la permanencia del Centro Bahía de Cádiz (CBC) en El Puerto de Santa María. Por ello, debemos transmitir tranquilidad a los trabajadores y trabajadoras de esta empresa. El reciente anuncio de nuevos contratos y programas de las firmas aeronáuticas garantiza la viabilidad y continuidad de los trabajos de las empresas auxiliares”. Algo en lo que coincide el propio presidente los comités de EADS-CASA y AIRBUS, José Alcázar, según las declaraciones que esta mañana ha hecho a Onda Cádiz RTVI.
La industria aeronáutica de Andalucía facturó el pasado año un total de 1.531,2 millones de euros, lo que supone un incremento de del 8,8 por ciento, según el 'Informe estadístico del sector aeronáutico andaluz 2008-2009', donde se apuntó que en el pasado ejercicio se crearon además 1.231 nuevos empleos, un 16,3 por ciento más.