El alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, anunció anoche que presentará hoy su renuncia al cargo después de que la Ejecutiva local eligiera a Rafael España, secretario local y subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, como candidato para los comicios del próximo mes de mayo.
Su intención es pasar a ser "un militante de base que apoyará al candidato". Lo ocurrido en Algeciras es distinto a lo que pasa en Jerez, donde la mayoría de la ejecutiva apoya a Pilar Sánchez, si bien hay obstáculos potentes para su nominación. Una decisión difícil.
El secretario general del PSOE de Andalucía y presidente de la Junta de Andalucía, Pepe Griñán, que clausuró el X Congreso de las Juventudes Socialistas de Andalucía celebrado en Córdoba durante el fin de semana, afirmó que “los socialistas tenemos los mejores candidatos, el mejor equipo y mayor compromiso con la ciudadanía para ganar el reto más inmediato que tenemos: las elecciones municipales de 2011”. La pregunta es: ¿realmente se va a contar con los mejores candidatos en todas las poblaciones? Basta echar un vistazo para ver que no.