Conmoción entre los socialistas andaluces. El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Rafael Velasco, ha decidido esta tarde presentar su dimisión como diputado autonómico debido a lo que entiende como una campaña de difamación, de injurias y de calumnias personales y familiares que, visto como está resintiendo su vida familiar, y dado el estado en el que se encuentra su esposa, que está esperando su segundo hijo, le ha hecho tomar la decisión de dejar su acta de diputado para dedicarle un mayor tiempo a su familia.
Según informa el PSOE andaluz en una nota, el secretario general y presidente de la Junta, Pepe Griñán, no le ha aceptado su dimisión como vicesecretario general del PSOE de Andalucía, aunque él ha insistido en reiteradas ocasiones. La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía manifiesta su total apoyo a Rafael Velasco y ha anunciado que emprenderá las acciones legales que estime pertinentes para depurar las responsabilidades que se determinen del daño moral ocasionado.
El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Rafael Velasco, enmarca su dimisión en la “cacería política” orquestada por el PP contra él y su familia, en especial contra su esposa, que desarrolla su actividad profesional como mujer empresaria en Córdoba capital. Velasco ha querido dejar constancia de la trayectoria empresarial y profesional de su cónyuge, que ha tildado de intachable y que está sujeta a todos los controles de legalidad.