26 oct 2010

Un ministro en la "Zona Cero" de Cádiz





El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, no ha tenido otra ocurrencia hoy en Cádiz que llamar "zona cero" al solar donde hasta hace pocas semanas se alzaba el Parador Hotel Atlántico, derribado para construir otro establecimiento más moderno. Jjunto al presidente de Paradores, Miguel Martínez, y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, el ministro Sebastián ha presidido el acto de colocación de la primera piedra del nuevo establecimiento de Paradores donde el Gobierno va a realizar una inversión de más de 30 millones de euros y con la previsión de que pueda inaugurarse en los primeros meses del año 2012, cuando se conmemora el Bicentenario de la Constitución de 1812.

No obstante, el ministro ha evitado comprometerse con una fecha concreta. Lo mismo que le pasa al ministro de Fomento, José Blanco, con la mega obra del segundo puente sobre la Bahía de Cádiz.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio ha añadido que "este año el sector turístico está teniendo una evolución mejor de la prevista y esperamos cerrarlo con un crecimiento de la entrada de turistas internacionales del uno por ciento, alcanzando los 52,7 millones de turistas, con lo que 2010 será el primer ejercicio con balance positivo desde 2007".

"El Gobierno también mantiene su compromiso con Cádiz", ha señalado Miguel Sebastián, que ha recordado que "el Parador de Cádiz será un hotel moderno, accesible para las personas con discapacidad, medioambientalmente sostenible, y más integrado y respetuoso con la ciudad". Además, ha manifestado que "la inversión comprometida por el Gobierno de España se mantiene y se mantendrá para que, en 2012, Cádiz tenga una de las mejores instalaciones hoteleras de todo el país".

El nuevo Parador dispondrá de cuatro plantas, una entreplanta, una planta principal a nivel de calle y un sótano. De la planta primera a la cuarta se situarán las 124 habitaciones de que dispondrá el edificio. De ellas 17 serán suites y una más tendrá la categoría de Suite Presidencial. Todas ellas dispondrán de vistas al mar y a la ciudad puesto que el edificio se construirá perpendicular a la costa.