El diputado provincial de Función Pública y Recursos Humanos, Cristóbal Rivera, ha indicado en comparecencia ante los medios de comunicación social que la Mesa de Negociación Colectiva (donde están representadas las centrales sindicales) de la Diputación de Cádiz modificará el aspecto relativo a la Base Séptima de la Convocatoria del Proceso de Consolidación del Personal Temporal de la Diputación Provincial, anulado por la sentencia 355/2010 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Cádiz. La convocatoria fue recurrida por el Grupo Popular de la Corporación Provincial. Rivera reconoce así las deficiencias denunciadas por el PP.
El fallo del juez considera Base Séptima de la convocatoria puede ir en contra de los principios de mérito y capacidad. Es este apartado el que va a modificar la Mesa de Negociación Colectiva con una nueva propuesta para el ejercicio de oposición, con lo que las aguas posiblemente vuelvan a su cauce. Hay empleados que llevan 25 años como interinos en la Diputación y el Proceso de Consolidación del Personal Laboral Temporal de la Diputación de Cádiz afectaría a 261 puestos y plazas. La portavoz provincial del PP, la edil gaditana Mercedes Colombo, ha criticado que aún no se le haya entregado el listado con la totalidad de los trabajadores de la Diputación.
Por su parte, Rivera ha aseverado que no son "ni empleados a dedo ni muchísimo menos empleados del PSOE", apelando a la "claridad, la transparencia y a la publicidad" de los procedimientos de la Diputación. Por ello, ha esperado que el presidente provincial del PP, Pepe Loaiza, tenga "la suficiente dignidad política" y pida "disculpas y perdón" a esos 261 empleados públicos a los que ha "ofendido" "mintiendo a conciencia".
El presidente de la Diputación de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha afirmado que "hablar de enchufismo es una desvergüenza, porque desconozco la afiliación, el cariño o la simpatía política de los 261 trabajadores". González Cabaña ha recordado que "tenemos un compromiso desde principio de legislatura de consolidar el empleo en precario y eso es lo que estamos haciendo". "Si eso le jode al PP, lo siento mucho", ha concluido. Genio y figura el mandamás del PSOE gadita.