13 oct 2010

Rota: Operación de libro con efectos colaterales


Lo de la dimisión del alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez, es una operación de libro. Atribuir al 'acoso' del PSOE y la Junta su marcha es algo infantil, aunque los socialistas, cuando quieren, suelen ser bastantes sectarios con los que no les bailan el agua. Lo que el alcalde roteño va a hacer es facilitar el tránsito y el éxito de Eva Corrales, actual primer teniente de alcalde, del PP, que si nada lo remedia será la próxima alcaldesa roteña. Cabaña -que dice tener "un guión"- ha lanzado un manto de sospecha sobre presuntas incompatibilidades de Lorenzo Sanchez con empresas roteñas y niega que haya "maltrato" de las administraciones socialistas.

Lo que Cabaña teme es que con pasitos como éste la pérdida de la Diputación de Cádiz está cada vez más cerca. Y es que el parentesco del número 2 de Roteños Unidos, Jesús Corrales, con la candidata del PP -su hermana Eva- puede ser clave. Eso compensa que a Juan Antonio Liaño no le haga mucho tilín Eva Corrales. Rota será del PP, y eso lo sabe Cabaña. Cabaña dice que "algo huele a podrido en Rota". Pues Paco, si algo huele y tú sabes de qué va el mojón, pues a descubrirlo y denunciarlo con energía. Lo de amagar con tirar la piedra no es de valientes. Ya sabes el dicho, o picha dentro o picha fuera. Y no hablo de sexo.

Por cierto, y no es por nada, pero el 30 de octubre de 2009, ya vaticiné que Eva Corrales sería la alcaldesa. Lo que sería de traca es que la susodicha, mujer bien preparada, asumiera la alcaldía hasta las elecciones para luego ¿continuar? en el cargo. Eso sí que sería una jugada de libro, con grandes posibilidades de éxito. Con dos escenarios, el PP gana por mayoría o el PP necesita apoyos y ¿alguien duda que le apoyaría Roteños Unidos? Cosa de familia, oiga, y de habilidad.

Europa Press, actualización 21,15 horas: "El alcalde de Rota (Cádiz), Lorenzo Sánchez (Roteños Unidos), hará efectiva su renuncia a la Alcaldía una vez que la fuerza independiente a la que él mismo pertenece y el PP, --socios de gobierno en dicho Consistorio--, hayan resuelto su relevo, que "perfectamente" podría ser saldado con la proclamación de un alcalde popular pese a que a que los independientes gozan de diez concejales en la Corporación local y el PP dispone de sólo cuatro capitulares".
Por su parte la secretaria general de la agrupación socialista de Rota, Encarnación Niño, ha explicado a Efe que como oposición en el gobierno municipal viene denunciando públicamente desde 2007 los contratos del ayuntamiento con empresas dirigidas por el propio alcalde o por su mujer, titulares de dos negocios de confección de uniformes de trabajo, así como con otras empresas de familiares.