2 nov 2010

Cabaña, el rey de los 'marrones'

Me gustaría tener más tiempo, pero no debo. No me merece la pena. Pero es lamentable que me haya perdido el debú de González Cabaña en el formato "in the record", "a tumba abierta", "cuesta abajo pero con frenos", o "libre directo" que hoy ha iniciado el boss del PSOE gaditano.

Los astros se están recomponiendo y nuevos rumbos se abren ahora. Un tiempo de diálogo con todos sobre todo. "Me gusta comerme marrones en política. Si no los hay, no me gusta".

Del veterano candidato a la alcaldía de Algeciras, Cabaña ha dicho que "la edad biológica no tiene nada que ver con la edad para la política". 

Ha defendido hoy que "en ningún momento" se rechazó, por parte de la Ejecutiva Provincial, la candidatura de Pilar Sánchez a la Alcaldía de Jerez de la Frontera y ha manifestado que "el día en que se pueda ver el informe (realizado por la dirección provincial) se verá". 

Aunque ha reconocido que "es verdad que nuestras relaciones humanas o personales no han sido las mejores en este proceso, pero siempre he dicho que en el partido no me preocupa tener amigos, lo que me importa es tener compañeros con espíritu de trabajo y con ganas de cumplir el objetivo político planteado, que es ganar los procesos electorales".

González Cabaña ha señalado que "lo único que le pido a Teófila Martínez es respeto" y ha añadido que quedó sorprendido "con la colaboración en todo" del alcalde de San Roque, Fernando Palma (PP), para la celebración del mitin en el que participó el vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha añadido que "en Cádiz nos hemos tenido que ir muchas veces a San Fernando porque nos ponían todas las pegas del mundo, si pudieran, nos echaban a escobazos de la ciudad".

Está "convencido" de que el PSOE ganará las elecciones municipales en la provincia y además gobernará la Diputación, por lo que ha recomendado al PP "que abra guerras internas para ver quién será el presidente de la Diputación". Finalmente, González Cabaña ha reconocido que los últimos 15 días, donde saltó la polémica de la sentencia y de sus declaraciones sobre la posibilidad de que Valcárcel no fuera un hotel, no han sido sus "mejores momentos" como presidente de la Diputación.

Francisco González Cabaña ha señalado que la incorporación de Juan Cornejo a la Ejecutiva Regional del PSOE-A es fruto de un acuerdo con el secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, en una reunión mantenida la pasada semana, con la que ha empezado "un tiempo nuevo en las relaciones de Cádiz con la regional".