2 nov 2010

La reordenación del sector público

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, firmó el pasado viernes 29 con el secretario general de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero, y el vicesecretario general de Relaciones Laborales y Política Institucional de UGT-A, Dionisio Valverde, el acuerdo alcanzado sobre el Decreto-Ley por el que se aprueban medidas urgentes en materia de reordenación del sector público.

En opinión de Martínez Aguayo, con este acuerdo se aclaran dudas interpretativas, que estaban generando un profundo malestar. Asimismo, ha reiterado que el proceso de reordenación busca la mejora del funcionamiento del conjunto de la Administración, al adaptarla a la legislación básica y a la jurisprudencia, así como un reforzamiento de lo público. El acuerdo ha sido firmado por los sindicatos UGT y CC.OO. en Andalucía, que ostentan la representación del 75% de la Mesa General del Empleado Público.

Es el tema del que hablamos en la primera tertulia del programa  Buenos Días en Onda Cádiz, con los parlamentarios Ignacio García (IU), María Cózar (PSOE-A) y Teresa Ruiz-Sillero (PP-A). Interesante debate en directo.