12 nov 2010

Espectacular: el alijo del pesquero holandés supera las 23 toneladas de hachís






Lo adelantó anoche EL ECONOMISTA, pero las cifras son aún mayores. Según los datos a los que ha tenido acceso EE el alijo de hachís incautado por el SVA puede superar ya las 23 toneladas (quizás hasta 26), tras el recuento y pesaje que se efectúa por agentes especiales.

La Agencia Tributaria informó esta mañana que se había incautado de 20.000 kilogramos de hachís en la mayor operación marítima contra el narcotráfico de los últimos diez años y una de las cinco más importantes de la historia en la lucha contra el narcotráfico. Fuentes de Aduanas sitúan en 2.500 euros el precio del kilogramo de hachís puro en el mercado negro.
La operación denominada TELENO, llevada a cabo por funcionarios de Vigilancia Aduanera de Andalucía y Galicia, se inició hace varios días cuando se tuvo conocimiento en Galicia de que una embarcación tipo pesquero, con bandera holandesa y de unos 40 metros de eslora, podría dirigirse hacia las costas atlánticas de Marruecos con la intención de cargar una importante cantidad de hachís.
Leer el resto de esta entrada »