12 nov 2010

¿Nadie dimite por el fiasco del tranvía?


Carecen de vergüenza política. La 'cagada' del tranvía -es absolutamente demoledora la portada del Diario de Cádiz de hoy- debería llevar aparejada una patada en el trasero político y técnico de sus responsables. Sin duda alguna. No hemos tenido suficiente con lo de Las Aletas como para que ahora debamos soportar este ridículo mayúsculo.

Pero no esperen sacrificios de nuestra sufrida clase política, tan mal pagada e incomprendida. El asunto es de juzgado de guardia.
 El parlamentario andaluz de IU por la provincia de Cádiz, Ignacio García, ha solicitado la comparecencia de la consejera de Obras Públicas y Vivienda de la Junta, Josefina Cruz,"una vez más, la Junta muestra su incapacidad para prever las repercusiones jurídicas de sus actuaciones, provocando retrasos innecesarios en proyectos de importancia y poniéndolos en riesgo". García ha señalado que sentencias como éstas crean una "inseguridad jurídica preocupante y ponen en riesgo inversiones futuras".

Mientras, el consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, explica para los no entendidos que el TSJA "lo que hace ahora es entrar en el fondo de la cuestión y plantear una cuestión que tiene que ver con las indemnizaciones a los propietarios que en su día se le había expropiado un edificio". Por tanto, según Pizarro, "el TSJA no dice que las obras se paren, sino que se repare la situación económica". 

Finalmente, ha recordado que la Junta de Andalucía va a presentar un recurso de casación en el Tribunal Supremo y además, va a abrir la vía del diálogo y la negociación con los propietarios que en su día presentaron el recurso por la indemnización.