12 nov 2010

Diez toneladas de hachís camino de Cádiz



El peso, la importancia de los alijos de hachís está en aumento. Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) escoltan a esta hora de la noche al pesquero de bandera holandesa Nancy II, cargado con diez toneladas de hachís, según las primeras estimaciones de los agentes. El barco llegará a primera hora de hoy al muelle pesquero de Cádiz, donde se ha dispuesto un dispositivo especial de seguridad.


Según fuentes a las que ha tenido acceso EL ECONOMISTA, el barco procedía de la costa africana. Sus cuatro tripulantes han sido detenidos. En la operación, de la que dará cuenta mañana la Agencia Tributaria, de la que depende el departamento de Aduanas, han participado efectivos de otros organismos e instituciones.

Todo esto mientras la Guardia Civil ha detenido a un supuesto tripulante de la patera que en la madrugada del martes fue localizada en la costa de Chipiona (Cádiz) tras estrellarse con las rocas a causa del temporal, hallando en su interior el cadáver de un marroquí y 1.200 kilos de hachís. Por otro lado, la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de las dos personas que fueron detenidas tras los hechos para averiguar si tenían alguna relación con los mismos.

Fuentes cercanas a la investigación han explicado que el tercer detenido es un varón de origen marroquí, quien se supone que es el compañero del paterista fallecido. Asimismo, han indicado que, además de los 1.200 kilos de hachís ya intervenidos, se han incautado otros siete kilos, además de dos teléfonos móviles vía satélite.

Esta persona, que fue arrestada en las inmediaciones del lugar de los hechos, aún permanece prestando declaración. Por otro lado, la autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión de los dos anteriormente detenidos, quienes están acusados de un presunto delito contra la salud pública.