12 nov 2010

Los papeles mojados de Delphi


Los ex trabajadores de Delphi celebran mañana una asamblea en Puerto Real. Ignacio García, parlamentario andaluz de IU por Cádiz, ha señalado a la Junta como la principal responsable de la situación que atraviesan los ex trabajadores de Delphi, al considerar que es quien debe dar una solución, que para IU “pasa ineludiblemente por el comprometido Plan de Reindustrialización de la Bahía de Cádiz”. 
(Foto: Javier Amiguetti)


 “O la Junta resuelve el problema de los terrenos evitando su subasta o se habrá burlado una vez más de los trabajadores”, denunció García. El parlamentario recordó  que según el acuerdo firmado en 2007, que permitió el cierre de Delphi y la desmovilización de los trabajadores, la Junta se comprometió a recolocar a todos los ex trabajadores y también a que los terrenos ocupados por Delphi quedarían disponibles para ello y para la reindustrialización de la Bahía. “La Junta se comprometió a que no habría subasta porque los terrenos no se incluirían en la masa de la quiebra”, recalcó García.

García reiteró que “nos encontramos ante otra burla de la Junta con los trabajadores” y planteó que la Junta debe conseguir que esos terrenos estén de inmediato disponibles para la instalación de nuevas empresas industriales, que coloquen a los trabajadores de Delphi y al resto de los parados de la Bahía, a través de su mediación con la justicia, de su presión sobre Delphi o a través de su intervención directa. Si bien, llamó a “aprender la lección” ya que “la palabra del Gobierno del PSOE en la Junta vale muy poco”.