16 nov 2010

¿Y Jerez no lo celebra?


Camaron de la Isla y Paco de Lucia - Bulerias



De verdad que no lo entiendo, con un porrón de periodistas en plantilla, amigos, asesores en la sombra y a Pilar Sánchez no se le ha ocurrido hacer nada para mostrar su alegría y satisfacción por la proclamación del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Solo una nota de prensa enviada a última hora de la tarde por su gabinete de prensa.  

Es que se trata de tener chispa. Se busca uno una peña, bodega o lugar de encuentro ¿el Alcázar? se manda al de turno a que convoque algunos insignes flamencos jerezanos (no es difìcil) y se cita a los medios, con pantalla, esperando la decisión de la Unesco

Y se recuerda esa efemérides de 2013. La noticia habría dado la vuelta a España tal como ha ocurrido con la Agencia Andaluza del Flamenco. Es es de libro....para quien sepa, claro.

De hecho, el de Jerez fue el primer ayuntamiento en adherirse a la causa, que se abrió en 2009 con la presentación de la candidatura para la que se contó con soporte visual ofrecido por Onda Jerez, tal como se recuerda en la nota de prensa citada.