16 nov 2010

Claves del día: de la Audiencia Nacional a BBK


El consejo de administración de Cajasol conocerá hoy los argumentos a favor de la 'fusión fría' con Banca Cívica, lo que hace estallar en mil pedazos el proyecto de caja única para Andalucía. El Cabildo de la Iglesia de Córdoba reclama 20 millones de euros. BBK, nuevos propietarios de la antigua caja de los curas, no está por la labor. Apenas 1 euro es lo que entienden los nuevos rectores que deberían percibir.

El Cabildo ha decidido presentar un recurso contencioso-administrativo contra el Banco de España y la cesión de activos y pasivos de Cajasur a su nuevo dueño BBK. Dicen que la verdadera intención de los curas es impedir la Asamblea General de Cajasur del próximo 23 de noviembre, aunque fuentes del Cabildo lo niegan.

Se sientan a esta hora los parlamentarios andaluces Ignacio García (IU), Pepe Loaiza (PP-A) y María Cózar (PSOE-A) para hablar de muchos temas. Entre ellos el mantenimiento del Centro Bahía de Cádiz (CBC) de Airbus Military o el futuro de las cajas de ahorros, o el desastroso procedimiento del tranvía de Chiclana a Cádiz a su paso por San Fernando.  VER ONDA CADIZ