15 dic 2010

A la calle, porque sobran razones

Un instante de la protesta hoy de los delegados sindicales.

El secretario general de CCOO Cádiz, Manuel Ruiz, ha asegurado hoy que existen más razones para salir a la calle que durante la huelga general del pasado 29 de septiembre, “porque la realidad actual es mucho peor que la de entonces”. Sobre esta afirmación, el dirigente sindical ha centrado su intervención durante la concentración celebrada hoy frente a la sede de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), en la ciudad y convocada de forma conjunta con la UGT, que ha conseguido reunir a cerca de 700 delegados sindicales de la provincia. La protesta, además, estaba enmarcada dentro de la campaña de movilizaciones programada por ambas organizaciones sindicales a nivel nacional bajo el lema ‘Recuperar derechos y defender el Estado social’.


“Tenemos que continuar en la lucha, para mantener las conquistas sociales que han costado décadas. Demandamos la protección de las personas desempleadas, que han sido las primeras víctimas de esta crisis, la reversión de la reforma laboral, la necesidad de un sistema público de pensiones y rechazamos la congelación de las pensiones y el retraso de la edad de jubilación. También reclamamos el impulso del empleo y la reactivación económica, pero no a costa de recortar el gasto social”, ha afirmado Ruiz. El máximo responsable del sindicato en la provincia ha afirmado que considera clave la participación en la movilización prevista el sábado en Cádiz. “Hay que visualizar nuestra presencia en la calle, tenemos que seguir e insistir porque el panorama no ha mejorado respecto al 29S y hay que hacer patente nuestra postura contraria a las decisiones que toma el Gobierno para mantener los derechos conseguidos”.

Tampoco se ha olvidado de recordar la situación actual de la provincia como otro de los argumentos para llamar a la movilización. “Ya contamos con más de 174.000 parados en esta provincia, con nuevos EREs y reajustes de empresas que provocan más desempleo cada día y conflictos laborales que derivan en impagos a trabajadores.

Como ejemplo, el responsable de CCOO ha recordado el cierre de Delphi y su repercusión en la Bahía. “Hace tres años asistimos al cierre de una multinacional que generaba más de 2.000 empleos directos y otros muchos más de forma indirecta”, ha asegurado para reafirmar después la postura de su sindicato de continuar apoyando a los ex trabajadores en sus reivindicaciones y protestas para reclamar a la Junta de Andalucía el cumplimiento de los acuerdos firmados. Al mismo tiempo, que ha vuelto a criticar y condenar la actuación policial del lunes durante la protesta que celebraba este colectivo de ex trabajadores.

Por otra parte y de forma previa a la concentración, los sindicatos han desarrollado una caravana de vehículos por toda la ciudad para animar a la población a participar en la manifestación convocada para el sábado, a partir de las 12:00 horas, en la plaza de San Antonio de Cádiz, con idea de recorrer las diferentes calles del casco antiguo de la ciudad.