15 ene 2011

La lista de Teo

Teófila Martínez y Javier Arenas. Foto Javier Amiguetti
¿Por qué nadie escribe sobre la candidatura 'ganadora' de Teófila Martínez? ¿terror escénico o es que nadie sabe nada? ¿Quiénes causan baja y quiénes siguen? Yo tengo mis intuiciones. Bruno García y Juan José Ortiz seguirán, son dos valores seguros que además se llevan de fábula con el coordinador del grupo municipal, Jorge Moreno, que no se presentará aunque hay voces que le animan a dar la cara públicamente y ser el primer teniente de alcalde. Algo se sabe, pero nada sobre los 'nuevos' nombres.


No tengo claro lo de Ignacio Romaní por varias razones entre ellas porque le creo inteligente para ser feliz y volver a la iniciativa privada. La emergente Ana Mestre irá entre los cinco primeros puestos. Ha aprendido rápido, se ha sabido relacionar con quien le interesa para su futuro, tanto en Sevilla como en Cádiz. Eso me cuentan, pero yo creo que su aspiración es ir como candidata al Parlamento de Andalucía.

Veamos, el caso de PP Blas. Es el verdadero maquinista de la General del Ayuntamiento de Cádiz. Su imagen de tipo saborío se la han creado aquellos que le han encasquetado faenas ingratas, notas de prensa complicadas y bastas y acciones de fontanería para que las que nadie tenía los cojones (ni el blindaje parlamentario) suficientes. PP Blas -nunca he ocultado mi aprecio hacia el por su capacidad de trabajo- es un adicto a la política. Igual sigue con Teófila o, si Arenas le tienta, vuelve al Senado para jubilarse en condiciones.

Carmen Sánchez, que hace unas semanas estuvo a punto de arrojar la toalla, seguirá como candidata si ella quiere. Lo de Mercedes Colombo es un caso como el de Ana Mestre. Ella se ve de alcaldesa o de parlamentaria andaluza, otra cosa es como la ve Teófila, la verdad. Su labor en Diputación no ha sido todo lo brillante que ella quisiera, aunque le ha hecho ardor guerrero, la verdad.

De los otros no sé mucho, la verdad, son piezas. Guerrero es un incombustible y, como Pepe Macias, hay hueco para ellos en la candidatura (si los resultados son los esperados) Son buenas personas, leales y eficaces cuando se les marca claramente la hoja de ruta. Seguirán.  Otro día sigo, me voy al cine.