15 ene 2011

Lo mejor de cada casa

Un momento de la reunión.
Es lo que el PSOE se propone hacer con más de una lista electoral, antes de que el 14 de febrero, Día de San Valentín, todo sea irreversible. Los socialistas saben que en Jerez se la juegan a todos los niveles, por lo que los movimientos son vertiginosos: unos que despotricaban contra la alcaldesa ahora se mueren por un puestecito, 'los otros' hacen apuestas para sumar y hacer una lista potente. Mañana hay claves en la prensa local. Atentos a las declaraciones de un líder provincial...Cabaña en estado puro.


El PSOE de Cádiz ha iniciado el proceso participativo para la elaboración del programa marco para los comicios municipales del próximo mes de mayo, unas propuestas que tendrán como eje principal el desarrollo de una Agenda Social Municipal, que priorizará la creación de empleo y el desarrollo de políticas sociales, especialmente para los colectivos más desfavorecidos.

El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Federico Pérez Peralta, y la secretaria de Organización y Coordinación, María Colón, han mantenido ya una reunión con los delegados provincial de la Junta de Andalucía y los diputados provinciales, un encuentro que ha servido para abrir el proceso participativo para la elaboración del programa marco que el PSOE de Cádiz presentará en las próximas elecciones municipales.

¿Qué es la Agenda Social Municipal? Bueno, pues según ha explicado el secretario general del PSOE, Francisco González Cabaña, será el hilo conductor del programa que los socialistas presenten en los 44 municipios de la provincia y tiene como objetivo que los ayuntamientos se conviertan en impulsores y coordinadores del desarrollo local, a través de medidas como la elaboración de planes de empleo en colaboración con otras administraciones.

El desarrollo de políticas sostenibles en materia medioambiental yla transparencia y eficacia administrativa en los ayuntamientos serán igualmente ejes fundamentales del programa marco socialista, un documento en cuya redacción se tendrá en cuenta las aportaciones de los cargos institucionales y orgánicos, las militantes del partido así como las sugerencias e ideas planteadas por los colectivos sociales y particulares.