7 feb 2011

¿Gürtel sobrevuela Jerez?

Eso parece por la nota que acaba de emitir el PSOE: La secretaria de Organización del PSOE-A de Jerez, Charo Cano, afirma que “la señora Pelayo en lugar de pedir al PSOE que haga lo que está haciendo debería ser coherente con sus propuestas y dar las explicaciones oportunas a la ciudadanía sobre la contratación que realizó siendo alcaldesa de empresas vinculadas al caso Gürtel para la promoción de jerez en Fitur en el año 2004 y que tuvo un coste de 480.000 euros para las arcas municipales, una cantidad que fue cinco veces mayor de lo que gastó el Gobierno socialista al año siguiente”. Cáspita, este aviso no es casual, me suena a mandanga...
El PSOE-A de Jerez califica de "brindis al sol la propuesta lanzada hoy por la portavoz del PP, María José García-Pelayo, sobre la creación de un supuesto “código ético o de buen gobierno”, con el que proclama una defensa de la transparencia en la gestión municipal. Se trata, una vez más, de una iniciativa que el PSOE tiene asumida y aplica a nivel orgánico e institucional, algo que el PP no suscribe en los municipios donde gobierna y cuyos mandatarios se han visto salpicados e implicados en causas judiciales sin que ni siquiera hayan sido dados de baja de militancia en las filas del PP, algo que en el PSOE se aplica a rajatabla".

"La señora Pelayo y su partido no tienen legitimidad moral para hablar de una cuestión que el PP ni lleva a la práctica ni suscribe. La señora Pelayo se equivoca al intentar arrojar sombras de duda sobre la gestión del Gobierno socialista relacionándola con un proceso judicial que está en fase de diligencias previas y del que todavía no hay un pronunciamiento definitivo, incurriendo así en una grave acusación.

El PSOE-A de Jerez recuerda a la portavoz del PP que el Ayuntamiento de esta ciudad figura en el ranking de los municipios más transparentes del país, según el informe realizado por la ONG Transparencia Internacional, dedicada a la lucha contra la corrupción. En ese estudio, al que el PP ha hecho caso omiso, esta organización independiente certifica que Jerez cumple los 80 puntos de transparencia de un Ayuntamiento, en el que se valora las relaciones con los ciudadanos y la sociedad, la transparencia económica-financiera, en las contrataciones de servicios y en materia de urbanismo y obras públicas. 

El Ayuntamiento de Jerez, además, ha pasado de ocupar la posición 63 en el año 2009 al puesto 29 en el año 2010 mientras que el de Cádiz (gobernado por el PP) ha caído de la posición 66 en 2009 a la posición 93. Por lo tanto, la señora Pelayo debería haber aconsejado ese supuesto código de buen gobierno a sus compañeros y compañeras de Cádiz para que se apliquen más".