22 mar 2011

El debate y la lista

Pilar Sánchez, Alfredo Pérez Rubalcaba y González Cabaña.
Mañana, en directo, a las diez de la noche, en Onda Jerez RTV, les ofreceremos el primer debate entre los dos grandes partidos, PSOE y PP, Pilar Sánchez y María José García Pelayo. Una ocasión para conocer, cara a cara, las propuestas de cada líder. Un debate en el que sus respectivos equipos electorales han pactado hasta el más mínimo detalle y que me honraré en presentar.

Pilar Sánchez cerró ayer su candidatura, en la que no habrá independientes de relieve pese a que así lo recomendaban desde el PSOE andaluz, pero sí buena parte de los pesos pesados, leales a la alcaldesa, que le han acompañado en esta especie de calvario en que se ha convertido su mandato. De los 700 militantes convocados a la asamblea ejercieron su responsabilidad 406. Resultado: 68 por ciento a favor de la candidatura de Pilar Sánchez.

La batalla por el liderazgo socialista queda pendiente ahora de la aprobación del comité federal y del resultado de la impugnación de un sector que ha hecho mucho ruido con el apoyo del secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, refugiado en su pueblo y pensando en el futuro, ya que la Diputación de Cádiz pende de un hilo, si hacemos caso de las encuestas, claro, y de los periodistas. 

Cabaña ha asumido el tremendo coste político de una operación, la de Fustegueras, de la que aún quedan algunos flecos de vital importancia que no se han contado, pero que se conocerán tarde o temprano. Y aún quedan asuntos judiciales por resolver. En los próximos días.

Buenos días y buena suerte
Pepe Contreras