22 mar 2011

El Gran Premio de Andalucía de Motociclismo se celebrará en Jerez los próximos cinco años

Luciano Alonso y Carmelo Ezpeleta.
La noticia la adelantó la alcaldesa en la entrevista que concedió a Panorama, de Onda Jerez RTV, y la hemos confirmado hoy, en exclusiva en el transcurso de un debate sobre el Circuito de Jerez y el gran premio en el que han participado Antonio Arcas, Antonio Real, Antonio Pina, Joaquin Anelos y el delegado provincial de la Consejería de Turismo, Manuel González Piñero. Tendremos Gran Premio de Motociclismo en Jerez los próximos cinco años. 
La Consejería de Turismo patrocinará el evento y reforzará la promoción de la marca 'Andalucía' dentro del circuito, como era de esperar. El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha alcanzado este martes en Sevilla un acuerdo con la empresa Dorna Sports, con el consejero delegado de la citada empresa, Carmelo Ezpeleta, por el que la Junta "apoyará la continuidad del evento en tierras andaluzas como patrocinador y reforzará la promoción de la marca turística 'Andalucía' dentro del propio circuito jerezano a través de distintos soportes publicitarios".

Además, la Consejería dispondrá de un spot promocional en TV de veinte segundos que será emitido por más de 120 cadenas antes de cada una de las carreras que se celebren en el Gran Premio (125 cc, Moto2 y MotoGP). Este evento se retransmite a más de 240 países con una audiencia potencial superior a los 300 millones de espectadores. Solo en España alcanza los 3,5 millones de televidentes.

En virtud del acuerdo, el logotipo turístico de la región también estará presente durante otras pruebas del Mundial de este año. De esta forma, la Junta colocará vallas en curvas con cámaras fijas de televisión en los circuitos de Assen en Países Bajos, Brno en República Checa, Le Mans en Francia y Sepang en Malasia; y podrá contar con stand de promoción y hospitalidad en el interior de los circuitos de Assen y Silverstone (Reino Unido).

ANDALUCÍA
Asimismo, el titular de Turismo, Comercio y Deporte anunció que "el apellido Andalucía estará ligado al nombre oficial del Gran Premio mediante una denominación que se concretará en las próximas ediciones". El Gobierno autonómico y Dorna Sport, titular de los derechos de televisión y comerciales de las pruebas del Mundial de Motociclismo, firmarán directamente un acuerdo que garantizará la celebración del Gran Premio de Jerez durante las próximas cinco ediciones (2012-2016).

La futura colaboración establecerá las contraprestaciones publicitarias que se insertarán en las pruebas del Campeonato del Mundo que interesen a la Junta, así como las contrapartidas que permitan la participación de la Consejería de ciertos ingresos generados por el Gran Premio de España.