19 abr 2011

Un Sevillano de Bornos

Juan Sevillano, y detrás, el ex consejero y parlamentario andaluz Luis Pizarro.

Hay cierto temor en el PSOE gaditano de que el senador Fernando García (PP), alcalde de Bornos, vuelva a ser reelegido. Por eso los socialistas se han echado a la Sierra a apoyar a Juan Sevillano, que se siente liberado de la mochila judicial de años atrás. Sin embargo, igual García no cuaja con su pacto con los andalucistas, que nadie sabe si se sentirán atraidos por el PP por el PSOE, aunque yo les veo muy peperos en sus predicciones.
De hecho, los chavistas se están movilizando: El parlamentario socialista gaditano Luis Pizarro participó el pasado día 15 en el acto de presentación de la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Bornos, encabezada por Juan Sevillano. El acto contó también con la presencia de la secretaria de Movimientos Sociales y ONGs del PSOE de Cádiz y delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara; así como del delegado provincial de Agricultura, Juan Antonio Blanco
A lo largo de su intervención ante una nutrida representación de vecinos y vecinas reunida en el colegio San Fernando, Luis Pizarro destacó la necesidad de movilizar el voto socialista en la localidad: "solo de esa forma Bornos podrá contar de nuevo con un gobierno progresista que ponga fin a ocho años de gestión de la derecha que han traído consigo un grave retroceso en los niveles de bienestar alcanzados antes con el PSOE en el Ayuntamiento". 

El parlamentario Luis Pizarro comenzó su discurso con unas palabras dirigidas al candidato socialista. “Al igual que me pasa a mí, Juan Sevillano es una persona que vive la política. Y eso es muy importante, porque la política nos ha ayudado a recuperar la dignidad de las personas con más dificultad para vivir; y con la política se ha podido igualar, a través del valor del voto, a los más poderosos con los más humildes. Esa es una de las esencias fundamentales de lo que significan la política y la democracia. Y Juan es una de esas personas que se identifican con la política”, ha dicho el parlamentario, para añadir que “Juan lo ha pasado mal personalmente en estos últimos años. Y estaba esperando este momento para poder demostrar una vez más a su pueblo que ha sido una persona dedicada toda su vida a la defensa de los intereses de los hombres y mujeres de Bornos”. 

Igualmente, Luis Pizarro se refirió a “la campaña infame, una campaña ruin, de mentiras y falsedades que fue puesta en marcha por parte de la derecha de Bornos y de Izquierda Unida en contra de la honestidad de Juan como alcalde y como servidor público”, para matizar que “puede que ese tipo de campañas tenga algún efecto en poblaciones más grandes, donde no se conoce a los responsables públicos. Pero aquí se conoce y se sabe que Juan Sevillano, durante su etapa como alcalde, fue una persona entregada completamente a su trabajo y a su propia exigencia de cumplir con el compromiso que había adquirido con los ciudadanos”. 

“A Juan tuvieron que ganarle, pero no con los votos. Porque desde las primeras elecciones a las que se presentó en 1979, jamás le ganaron en las urnas. Y como no pudieron tuvieron que utilizar las malas artes a las que nos tiene acostumbrados la derecha andaluza, que es heredera de la derecha de antes, de la que conocieron los más mayores de Andalucía. Es la derecha que no soporta, que no admite y que no acepta que la izquierda gane democráticamente un proceso electoral. Esa misma derecha que utiliza las malas artes, los atajos y las campañas de descrédito contra los cargos públicos socialistas honestos y honrados”, ha añadido el parlamentario, para incidir en que “el PSOE es un partido de gente honesta, de gente honrada que acude a la responsabilidad política desde el año 1879 para defender los intereses de los más débiles, de quienes tienen más dificultades para defenderse”.