19 abr 2011

Enfadados con Grimaldi ¿por decir la verdad?

¿Hay sindicalistas que hacen el trabajo sucio a la oposición en algunos ayuntamientos? Yo creo que sí. Y Alberto Grimaldi, director de Europa Sur, parece que ha cabreado a un significado dirigente ugetista campogibraltareño que, de un tiempo a esta parte, es el látigo negro del alcalde, el popular Alejandro Sánchez. El pasado día 17, Alberto escribió (ver): "Estaba cantando que los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción acabarían por desconvocar la huelga que habían previsto iniciar en plena Semana Santa. Con los salarios prácticamente al día, no sólo no estaba justificado la medida propuesta a la plantilla, pese a que las demoras de los pagos sean constantes y desesperantes para los trabajadores, sino que tras la pérdida de dinero que van a suponer las jornadas de asambleas permanentes, barrunto que muy pocos habrían secundado la huelga". El sindicato le ha contestado...

La Línea de la Concepción, 19 de abril de 2011
A/A del director del periódico Europa Sur, Alberto Grimaldi
Ruego publiquen esta opinión como carta al director.

---o---
Carta al director:
Estimado señor director de Europa Sur;
En referencia al artículo publicado dentro de su sección ‘marcaje estrecho’ el pasado 17 de abril de 2011, esta Federación de Servicios Públicos de UGT y su sección sindical en La Línea tenemos que argumentar que:
En primer lugar, la desconvocatoria de Huelga Indefinida prevista en el Ayuntamiento de La Línea durante los días de Semana Santa, no se ha debido como usted afirma en su opinión al supuesto poco seguimiento que podría tener, sino más bien todo lo contrario; a la responsabilidad social que han tenido las centrales sindicales, que hemos visto la posibilidad de poder llegar a un acuerdo en los pagos pendientes con el Consistorio y en beneficio de los trabajadores.
Señor Grimaldi, las convocatorias de huelga son un Derecho Constitucional reconocidos en la Carta Magna española en su artículo número 28 y además, es una estrategia de presión que utilizan los sindicatos para forzar a las empresas a la negociación ante injusticias cometidas contra los trabajadores. Si usted, lo que propone en su articulo es que no se busquen formulas de acuerdo sino que, las huelgas se hagan sí o sí una vez estén convocadas ignorando cualquier posibilidad de solución al conflicto, para así tener motivos y seguir haciéndonos un ‘marcaje estrecho’ ahora que está de moda con los derbis futbolísticos entre Real Madrid y Barcelona, está usted totalmente equivocado.
A la Federación de Servicios Públicos de UGT le gustaría conocer donde ha obtenido usted la formación sindical y en materia laboral que se le presupone para abordar temas como estos, ya que con tamañas opiniones y desafortunadas palabras en su artículo contra las secciones sindicales y especialmente contra la nuestra, lo que demuestra es una ignorancia supina en esta materia. Ante estas carencias, le ofrecemos gratuitamente dentro de nuestra oferta formativa para trabajadores, cursos de formación sindical y laboral en estos y otros temas para que usted complete la formación de la que carece.
Otra vez más ha tirado usted la piedra y ha escondido la mano con su afirmación de la diferencia de trato de favor en distintos Ayuntamientos con problemas económicos. A este respecto, la FSP-UGT considera que la sección sindical en Los Barrios ha luchado y sigue haciéndolo por los trabajadores en el Consistorio barreño. Baste recordarle las huelgas, los más de 50 días de encierro y las numerosas concentraciones frente a las puertas consistoriales para demostrar lo que sostenemos. No obstante, cada sección sindical dentro de la FSP-UGT es autónoma en su centro de trabajo para marcar una estrategia sindical y en eso, desde la dirección de la FSP-UGT no nos metemos.
Con respecto a su afirmación sobre la escasa talla o nivel de los representantes sindicales en estos Ayuntamientos, le agradecemos su preocupación pero le aseguramos que llegado el momento, esperemos que no deba ocurrir, este sindicato con más de 120 años de historia y numerosos acuerdos beneficiosos para los trabajadores a sus espaldas, sabrá dar respuesta a los problemas y a la situación que se pueda plantear en el seno de este y otros Ayuntamientos, tal y como venimos demostrándolo día a día.

Atentamente,

José Porras Naranjo
Secretario General
Federación de Servicios Públicos
UGT Cádiz