27 sept 2011

Crisis local: Desayuno con recortes


Queen - We Are The Champions


Será hoy, a las ocho de la mañana, la cita es frente al Ayuntamiento de Jerez donde, por lo visto, nos invitan a un desayuno colectivo con recortes (económicos), pero gracias a los buenos bares que tenemos en la zona no tendremos problemas. Coincidirá con el polémico pleno del Plan de Ajuste. Parece que habrá un discreto dispositivo de seguridad -esencialmente de la Policía Local y también de la Policía Nacional- y unidad de acción sindical.

Ayer, Pacheco, que no es santo de mi devoción pero tampoco es el diablo, dijo que es partidario del rescate de "cuatro, cinco o seis concesionarias que realizan un servicio básico, entre ellas el transporte público, porque así nos ahorramos el IVA, el impuesto de sociedades y no perdemos las subvenciones" y añadió que no consentirá la privatización de Aguas de Jerez "bajo ningún concepto". 

Pero lo más florido (se sabe lo mal que se lleva Pacheco con los 'señoritos' jerezanos de la toda la vida) fue lo que dijo sobre los Montes de Propio: "No permitiremos que entren los lobos ni los zorros en los Montes, ni que los vecinos depredadores vean el camino libre para adquirir los Montes de Propios". La plantilla de Onda Jerez tiene asamblea a las 15.00 horas y a las 13.00, su comité ha sido citado por la alcaldesa. La suerte está echada. O no.