16 sept 2011

El pasado siempre vuelve

Vicente Delgado.
La decisión de Pedro Rollán de no aceptar el finiquito que le ofreció Jecomusa, tras una reunión con su presidenta y alcaldesa, María José García Pelayo, en la que todo parecía correcto, ha provocado una airada reacción de la regidora, con amenazas judiciales incluidas contra Rollán y la ex alcaldesa Pilar Sánchez. Y agitar, judicializar el pasado, tiene sus riesgos. De ahí que el Grupo Municipal Socialista haya recordado hoy, además, que "cuando la señora Pelayo fue alcaldesa en el año 2004 contrató al frente de Onda Jerez a Vicente Delgado, con unos emolumentos bastante altos. Esta misma persona ocupa actualmente el puesto de gerente en la Asociación Independiente de Emisoras de Radio y Televisión de Andalucía (AIERTA), a la que parece más que previsible que se incorpore Onda Jerez, previo canon de por medio. Esta operación en la que parece que está inmerso el PP supondría, sin lugar a dudas, menos necesidad de recursos en Onda Jerez".

Los socialistas añaden y recuerdan, de igual forma, en aquella época "la señora Pelayo contaba con un comisario político en la televisión municipal que cumplía con las funciones de censor, en una etapa en la que la pluralidad y la objetividad en este medio de comunicación brillaban por su ausencia. La señora Pelayo, por tanto, no está legitimada para defender ni si quiera reclamar una buena gestión económica en Onda Jerez cuando en su corta e infructuosa etapa en la Alcaldía engordó la plantilla municipal con 307 nuevas contrataciones irregulares y derrochó dinero público en gastos de protocolo, sin olvidar lo que destinó a la promoción y presencia de Jerez en Fitur en 2004 o a la instalación de un belén monumental en la Alameda Vieja". 

Agregan en una nota: "no esperamos lecciones de austeridad por parte de la actual alcaldesa y, de hecho, lo está demostrando en sus primeros meses al frente del Ayuntamiento, con la designación de nombramientos de dudosa legalidad y la incorporación a empresas municipales, como es el caso de Montes de Propios, de personas ajenas a la plantilla del Ayuntamiento para explotar la actividad de caza y montería en este entorno natural, cuestiones por las que el Grupo Socialista está planteando emprender acciones legales. Por último, recordamos a la señora alcaldesa que cualquier denuncia fala supone un delito por sí mismo. 

El Grupo Municipal Socialista acusa a la alcaldesa, María José García-Pelayo, de mentir a la opinión pública y de ocultar la realidad con falsas acusaciones para esconder su vergüenza y su pésima gestión al frente del Ayuntamiento. "La señora Pelayo achaca toda la responsabilidad al anterior gobierno socialista cuando lo que está poniendo de manifiesto es su incapacidad para resolver y afrontar los problemas, amenazando con recurrir a la vía judicial para desviar la atención mediática, cuando es obvio que no puede ocultar la realidad de sus verdaderas intenciones en Onda Jerez, donde se va a aplicar un ERE a la plantilla de trabajadores, a pesar de que comprometió por escrito con todos los trabajadores de este medio a no adoptar medidas traumáticas. El incumplimiento flagrante de este compromiso lo quiere tapar ahora con amenazas de denuncia y querellas contra la exalcaldesa y concejal del Grupo Municipal Socialista, Pilar Sánchez, lo que consideramos de una auténtica desfachatez y una desvergüenza política"