8 sept 2011

"Nos va regular, presidente"


The Jimi Hendrix Experience - All Along The Watchtower


Rage
"Dice mi libro de cabecera, si tu enemigo está más fuerte que tú, retírate y espera. Si está más débil que tú, no gastes energías en un combate", publica un peronista, Marcelo Puella, en su Twitter (http://www.marcelopuella.com.ar). Y le tomo la idea, aunque no piensen aquellos que andan jodiendo al prójimo que les perdemos de vista por eso. Todo lo contrario. La de ayer fue una jornada intensa, trato de retener en la mente y el corazón tantas ideas y sensaciones que fui cazando al vuelo o adrede. Y dan para mucho. Ya lo iréis viendo estos días que vienen...Pero conviene centrar los esfuerzos, las energías, en aquellos que te importan de verdad. En ello estoy y en mis ilusiones diarias. Y me siento bien, aunque estas cosas conviene no decirlas porque hay tanto joputa suelto, con y sin carné político. Da igual. Que les den.

El presidente Pepe Griñán, al irse de la estación de Renfe camino del aeropuerto, me pregunta cómo me va, aunque me consta que su departamento de prensa le pasa de vez en cuando algunos posts de este blog. No pude evitar mirar hacia los currantes de Visteon al otro lado de la calle. "Nos va regular, estimado presidente de la Junta". Yo que tú me tomaba más en serio esta provincia, tradicional cantera socialista que -no precisamente de pronto- se vuelve de centro derecha. Otra cosa que algunos de sus representantes lo merezcan, pero es el demérito el que se impone en el voto local. No se ganan, se pierden elecciones.


A los gaditanos/as nos va regular, presidente, pero no desde ahora, sino desde hace años. A mí me parece genial que Manuel Chaves sea candidato, tengo tantas preguntas que hacerle a D. Manuel, que igual me evita en el próximo encuentro. Y a los del PP puro se les va conociendo, cada día más, ya se adivina algún resbalón con tintes de primera página que se va confirmando, fruto de la bisoñez y la prepotencia prematura. En un significado municipio. Y no soy yo quien tiene más datos, la verdad.

Por cierto, menudo cabreo tiene Fernando López Gil con Pepe Loaiza por fichar a su jefe de prensa, Manolo Rego. Me lo ha contado. Y los del PP porque Canal Sur no les ha sacado bien a su acicalada alcaldesa jerezana (¿se dedicará 24 horas a Jerez y no se irá a Madrid?). Insólito. Un detalle: hoy no se pierdan la portadilla de Andalucía de EL MUNDO en edición papel. Buenos días y buena suerte a todos.