8 sept 2011

La puta crisis y los medios


allman brothers band - ramblin man


Con los compañeros de la sección de Economía, el año pasado. Un abrazo a todos.
Según la web PR Noticias, el director de El Economista, Amador G. Ayora, comunicó ayer a los jefes de sección del rotativo que la empresa se plantea presentar un ERE temporal que afectaría a toda la plantilla. Las condiciones del ERTE se perfilarían hoy jueves en una reunión de los miembros del Consejo de Administración. Según ha podido saber prnoticias, el ERTE se aplicaría por turnos a todos los trabajadores". Menos retribuciones y agobios por doquier. 

He dejado en Madrid a un puñado de compañeros y compañeras con los que he aprendido mucho y a los que deseo lo mejor de corazón. Dice PR que en todo este tiempo "pese a los problemas económicos que soporta el diario, la empresa nunca ha reducido ni sus gastos de personal, que se han mantenido en los 6,8 millones de euros". Suerte a Amador y a Alfonso. La van a necesitar hoy...y en los días que vendrán.

Guardo algunos de los mejores recuerdos de vida profesional vinculados a ese diario, donde hay brillantes periodistas trabajando y se prima el talento senior. Creo que es un error que no hablemos más de nosotros, porque de esa forma conocería la opinión pública el trato sectario que dan a algunos medios determinados proveedores financieros con color político. Es una gran clave para la supervivencia de unos y el ocaso de otros. Ese momento llegará, al tiempo. Lo tengo claro. Espero que os guste la canción, compañeros.