Rubalcaba y Griñán, hoy en el Parque Aerópolis, de Sevilla |
Griñán y Rubalcaba, en un acto con cuadros y militantes.. |
Nuevas Generaciones no se cree nada de Rubalcaba
El secretario general del PSOE de Andalucía, Pepe Griñán, ha presentado esta tarde al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en un encuentro celebrado en Sevilla con un millar de militantes y representantes orgánicos e institucionales del partido. Griñán ha destacado que, para las Elecciones Generales del próximo 20 de noviembre, Rubalcaba representa “la alternativa” frente a “otra persona de la que no sabemos nada, sólo que es muy de derechas”, en referencia al aspirante del Partido Popular, Mariano Rajoy. El máximo responsable de los socialistas andaluces ha insistido en que Rubalcaba es un político “con convicciones, que tiene a honor defender lo que piensa sin ocultarlo y que es transparente”, mientras el candidato popular “se pone de perfil en todas las situaciones complicadas, no da la cara y no confiesa lo que piensa”.
Griñán animó al candidato del PSOE a “expresar con serenidad tus proyectos” a los andaluces, quienes “no tendrán reparos” en escuchar sus ideas porque “siempre han confiado” en esta formación política, toda vez que “nunca les hemos defraudado y somos un partido innovador”. El secretario general de los socialistas andaluces ha repasado las iniciativas en marcha a nivel nacional que llevan “años” vigentes en la comunidad, como la publicación de los ingresos de los parlamentarios, la Ley de Muerte Digna, la receta electrónica o la prescripción farmacéutica por principio activo. También ha recordado que el ‘escaño 110’ o la incompatibilidad de los cargos de alcaldes y parlamentarios en estudio en la Cámara autonómica son propuestas “muy parecidas” a las presentadas por Rubalcaba para profundizar en la participación ciudadana y en la transparencia en el Congreso de los Diputados.
Griñán explicó estas coincidencias en que los andaluces “somos vanguardia” y “esta tierra no sigue la corriente, sino que avanza, se pone a la cabeza y abre el camino”. Por eso, ha garantizado que los socialistas andaluces “tenemos mucho que decir” en el “diálogo” constante con el candidato socialista a la hora de plantear propuestas a nivel general. Por su parte, Alfredo Pérez Rubalcaba ha admitido que comparte con el secretario general del PSOE andaluz “una visión de Andalucía y España, de sus problemas y soluciones”. El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno ha recalcado que “sabemos lo que tenemos que hacer y sabemos hacerlo en Andalucía”, así que ha reiterado su “enorme confianza” en una Andalucía que, en su opinión, el presidente regional del PP, Javier Arenas, “está empezando ahora a conocer y de la que ojalá hablara”.