5 oct 2011

AnimaDos pero impagados

La Federación de Servicios (FES) UGT Cádiz ha anunciado hoy que iniciarán movilizaciones en Conil “si en el plazo de un tiempo prudencial” la empresa AnimaDos, dedicada al mantenimiento y servicio de monitores de instalaciones deportivas y de la piscina municipal, no paga a los diez trabajadores lo que aún les adeuda. En concreto, los impagos suponen casi tres nóminas puesto que sólo han recibido la mitad del salario del mes de junio y de septiembre, y aún no han cobrado todavía las vacaciones. Tendremos que llamar a Bob Esponja...
Al respecto, la FES ha denunciado que estas prácticas “no son nuevas en esta empresa” y, de hecho, el sindicato le ha enviado distintos escritos en varias ocasiones solicitándole explicaciones, a los que ha hecho “caso omiso” y no les ha dado contestación alguna.

Asimismo, la federación ugetista ha criticado por un lado que “las únicas explicaciones que reciben los trabajadores por parte de la empresa es que el Ayuntamiento de Conil es el que tiene la culpa porque les deben algunos atrasos”, y por el otro que “los ayuntamientos se han agarrado a la crisis para no pagar a los trabajadores de concesionarias que mensualmente tienen que hacer frente a sus hipotecas y sus gastos como todo el mundo”. Por eso, ha exigido al alcalde y demás miembros de la Corporación que “si hay crisis para pagar a las empresas proveedoras de servicios que se bajen los sueldos”.