5 oct 2011

Si entra Alsa habrá despidos, dice el PSOE

El Grupo Municipal Socialista de Jerez ha criticado hoy que después de nueve semanas de huelga en el trasporte urbano el Gobierno municipal no haya resuelto este conflicto laboral, lo que demuestra una absoluta falta de interés por parte de la alcaldesa y su equipo de gobierno. Y compara: "El Gobierno socialista nunca dejó de pagar a la concesionaria del transporte urbano mientras que el PP se ha llevado cuatro meses sin abonar a la empresa Urbanos Amarillos las cantidades necesarias para la prestación de este servicio público".  Pero lo más grave es lo que se dice al final de la nota: "El Grupo Municipal Socialista muestra su preocupación ante las negociaciones que el Gobierno del PP haya podido cerrar con el Grupo ALSA, pues nos consta que el interés de esta empresa de trabajar en Jerez lleva aparejado despidos en la plantilla de los autobuses. El interés que está demostrado el Gobierno del PP por dejar en manos de esta empresa la concesión del servicio de transporte urbano demuestra una falta de sensibilidad social" .

"Evidentemente, el incumplimiento de los compromisos de pago por parte del PP pone de manifiesto que al Gobierno de la señora Pelayo no le preocupa los trabajadores que se manifiestan a diario ante las puertas del Ayuntamiento ni que los ciudadanos y los comercios del centro sufran las consecuencias de una huelga en el transporte urbano". 

"La postura del PP plantea serias dudas sobre los planes que tiene el Gobierno popular para garantizar la prestación de este servicio o si realmente el único interés que tiene es generar confusión ante la opinión pública para facilitar el camino y que sea ALSA la que se haga con este servicio, a sabiendas de que esta empresa se presentó al anterior concurso con la condición de no asumir la plantilla de trabajadores ni el convenio colectivo". 

"Al PP no le importa que siga creciendo el paro ni que el número de desempleados en la ciudad se haya incrementado en más de 1.200 personas en el mes de septiembre. El Grupo Municipal Socialista se cuestiona si el mensaje que está lanzando la señora Pelayo a los inversores es su plan de recortes y despidos en las empresas públicas, dado que si es así sólo está trasladando una imagen pésima de Jerez que en nada contribuye a generar confianza que contribuya a la creación de empleo", dice el PSOE.