5 oct 2011

Espinosa confirma lo publicado por El Mundo sobre la concesión a 25 años del agua en Jerez

El delegado de Economía, Enrique Espinosa, ha reiterado hoy que la concesión administrativa del servicio integral del agua en Jerez “se hará con la máxima transparencia y pensando siempre en el ciudadano”. Igualmente, Espinosa ha vuelto a insistir en que “en el pliego de condiciones para la adjudicación del servicio se hará garantizando el mantenimiento de la plantilla de Ajemsa”. Para ello, “se prevé la subrogación de los trabajadores”. Pues bien, será cosa de guardar la nota de prensa de hoy para que nada pase en el futuro, porque creo que Espinosa tiene palabra. 

Ahora bien, me alegra que Espinosa ratifique lo publicado hace varios días por EL MUNDO.es (VER) ya que hoy, en una nota de prensa oficial, el responsable de Economía ha dejado también claro que “la concesión no significa en ningún caso la venta de la empresa pública, ya que lo que se prevé en el Plan de Ajuste es la concesión por un período de 25 años a una empresa de máxima solvencia”.
En este sentido, ha explicado que “en la actualidad hay pocos empresas que se dediquen a este sector, siendo todas ellas de primer nivel desde el punto de vista económico y con solidez financiera”. Espinosa ha subrayado que desde la delegación que dirige hay máxima garantía de que el pliego de condiciones se va a elaborar garantizando el mantenimiento de la plantilla y pensando en todo momento en la ciudad. 

El delegado ha mandado un mensaje de tranquilidad y confianza, insistiendo en que “el Plan de Ajuste recoge medidas que son urgentes y necesarias para poner orden en las cuentas públicas, para poder así garantizar los pagos a concesionarias, entidades bancarias y proveedores, y normalizar la situación, dada la situación actual de las arcas públicas”. Entre las medidas incluidas en el mismo, Espinosa ha hecho especial hincapié en que “la concesión administrativa del servicio integral del agua no es algo extraordinario, sino que es una fórmula que se está llevando a cabo en otras muchas localidades, no sólo a nivel andaluz, sino en otros muchos municipios de España y localidades vecinas”. 

Por último, Espinosa ha hecho alusión a las reuniones mantenidas desde el primer momento para informar a los trabajadores de la necesidad de una medida que, en su opinión, “no debe causar ningún temor, ya que se va a hacer con total transparencia y pensando en el bien de todos”.