8 nov 2011

¿Chaves no debate con Teo?

Pepe Loaiza, hoy en rueda de prensa.
Leo sorprendido en Diario de Cádiz una información de Rosa Gómez en la que cuenta que "Loaiza ha retado hoy al candidato socialista al Congreso por la provincia de Cádiz a enfrentarse en un debate cara a cara con la número uno del PP, Teófila Martínez. El presidente provincial de los populares se refería de esta manera a la decisión de los socialistas de realizar ese debate en Canal Sur con González Cabaña como representante del PSOE en lugar de Manuel Chaves. Loaiza ha afirmado que esto refleja el "miedo que Manuel Chaves tiene a enfrentarse con Teófila Martínez por el desconocimiento que tiene de la provincia".
Asegura además el presidente de la Diputación que a "Chaves no le importa faltar al respeto a los gaditanos" al no querer debatir su programa electoral y que no quiere debatir "sobre los verdaderos problemas de la provincia porque ni han tenido soluciones en ocho años ni las van a tener en los próximos cuatro años". Pues estamos apañados, no vino a la pegada de carteles y no quiere debatir... “Sorprende el afán por debatir de Teófila cuando no quiso debates en las municipales, ni ha querido debates ni entrevistas electorales sobre el 20-N en Onda Cádiz, algo que sí están haciendo Onda Algeciras y Onda Jerez” , ha señalado hoy el candidato y secretario provincial del PSOE, González Cabaña.
El secretario general del PSOE, Francisco González Cabaña, ha comparado el debate televisivo entre Rajoy y Rubalcaba con “un partido de frontón en el que un solo jugador lanza la pelota una y otra vez contra el muro”.  “Para los que vivimos en Cádiz fue decepcionante que Rajoy confundiera los pueblos de la Sierra, por lo que parece que ha aprendido geografía en el libro gordo de Petete”, señala al tiempo que indica que “el candidato de la derecha tenía afonía intelectual y no dio ni una sola idea”.  Para el dirigente socialista, quedó claro que “Rajoy lee y Rubalcaba tiene el Estado en su cabeza” y en ese sentido, contrapone “los silencios de Rajoy frente a un candidato que se expresó con claridad y sencillez, con propuestas concretas y explicando cómo llevarlas a cabo y mediante qué financiación”. 

SOBRE DEBATES EN LA PROVINCIA 
Por otro lado, González Cabaña se ha sorprendido de las declaraciones realizadas esta mañana por el presidente del PP, José Loaiza, en las que ha puesto de manifiesto el afán de Teófila Martínez por debatir. Lo considera todo un sarcasmo “cuando ella no ha querido debates nunca, ni los quiso en las municipales, ni ha querido debates o entrevistas electorales sobre el 20-N en su tele, Onda Cádiz, algo que sí están haciendo otras televisiones públicas municipales de la provincia como Onda Algeciras y Onda Jerez”. 

González Cabaña cree que “ese afán por debatir del PP es pura impostura” porque “lo cierto es que a día de hoy, 24 horas antes del debate en Canal Sur televisión todavía los partidos políticos seguimos esperando a saber con qué candidato del PP vamos a debatir los demás”. “Mientras nosotros lo hemos tenido claro desde el principio, lo suyo es un misterio”, apostilla y le exige explicaciones de “por qué unas veces sí quieren debatir y otras no”. 

Por último, González Cabaña recuerda que “Chaves le ha ganado todos los debates habidos y por haber a Teófila, y todas las elecciones, y le volverá a ganar éstas”.