8 nov 2011

Un mapa andaluz para Rajoy y una moción para Rubalcaba, los 'regalos' del PA tras el debate

Pilar González y Fernando Álvarez-Ossorio.
20N.-El lapsus es eso, un error fruto de la precipitación al contestar una pregunta del contrario. Pero da juego, porque Constantina y Cazalla no son pueblos gaditanos. Y Rajoy patinó. La secretaria general del Partido Andalucista, Pilar González, asegura que en el encuentro televisado de anoche “ninguno de los dos candidatos fue creíble”y que “el debate lo perdió Andalucía”porque no hubo “ninguna propuesta para solucionar los problemas de nuestra comunidad”. González señala que el PA es la “única fuerza útil para Andalucía” y le pide a los andaluces que “no voten a quienes vienen a tomarnos el pelo”.

Pilar González, acompañada del candidato andalucista al Congreso por Sevilla, Fernando Álvarez-Ossorio, ha comenzado su intervención mostrándole a los medios de comunicación el mapa de Andalucía que el Partido Andalucista va a mandar hoy mismo al candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy, en el que están señalados con un círculo en rojo los municipios sevillanos de Cazalla de la Sierra y Constantina, por un lado y por otro, la sierra de Cádiz. También ha enseñado la moción, que va a enviar a Rubalcaba, sobre la supresión de las diputaciones que presentó hace unos día el PA en la Diputación de Sevilla y fue rechazada por el grupo provincial socialista.

González ha asegurado que al PA “no le interesa quién ganó el debate de anoche” entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, porque “lo que nos interesa, porque nos preocupa, es quién los perdió. Y no tenemos ninguna duda de que, una vez más, el debate lo perdió Andalucía. No hubo ni una sola mención, ni una sola propuesta en materia de empleo para Andalucía. Somos la comunidad con más paro del conjunto del Estado y ayer ni PSOE ni PP plantearon una sola medida para luchar contra el paro y ayudar a 1.200.000 parados que hay en nuestra comunidad. Una nueva muestra más de lo que les importa Andalucía”. 

“Sólo mencionaron Andalucía para demostrar el profundo desconocimiento que ambos tienen de nuestra tierra”, declara la dirigente del PA, “el señor Rajoy porque situó a Cazalla de la Sierra y Constantina en la sierra de Cádiz, cuando están en la sierra norte de Sevilla y el señor Rubalcaba, que siendo diputado por Cádiz, no corrigió a Rajoy y sólo dijo de ellos que eran unos pueblos muy bonitos”. Señala González que “esos pueblos bonitos” tienen un “50 por ciento de paro” y por eso “le enviamos el mapa al señor Rajoy, para que aprenda geografía y la realidad de Andalucía sobre el mapa”. “¿Eso es lo que les interesa Andalucía?”, se pregunta la secretaria general andalucista. 

Pilar González ha señalado también que a Rubalcaba “le vamos a enviar la moción que el diputado andalucista por Sevilla, Alberto Mercado, presentó hace sólo unos días, el pasado 29 de octubre, para la supresión de las diputaciones provinciales y que fue votada en contra por el grupo socialista, además de por el grupo popular”. La líder andalucista asegura que “no sabe a quién creer, a qué Partido Socialista creer” cuando “Rubalcaba, en su discurso como candidato, dice una cosa y sus compañeros en la Diputación de Sevilla, en la práctica política, otra”. 

Pilar González ha definido el encuentro de anoche como un “debate bipolar que achica la democracia”, en el que “tampoco hablaron de la necesidad de regeneración democrática y ni de la participación de los ciudadanos en la política, como la sociedad demanda en estos momentos”. 

Según González fue un debate en el que “ambos candidatos sólo se miraron el ombligo” y asegura “llevarse las manos a la cabeza y no entender cómo permitieron que el decorado costara 80.000 euros y 20.000 el catering. 100.000 euros en un debate para demostrar únicamente quién es el gallo del corral es una auténtica desvergüenza y no es la política que les interesa a los andaluces”. 

“Hoy podemos decir que, ante un PSOE sumido en su propio ERE, incapaz por tanto de ser oposición y gobierno, y ante un PP que vuelve a proponer un sistema productivo desarrollista, en el que habla de deducción fiscal por vivienda para volver a entrampar a los ciudadanos a mayor gloria de especuladores y banqueros”, señala Pilar González, “el Partido Andalucista es la única fuerza útil para Andalucía, los únicos que desde nuestra tierra podremos con garra y coraje hacer oposición al PP y sus aliados naturales, la derecha burguesa catalana y vasca, los representantes del nacionalismo insolidario”. 

Por tanto, para la secretaria general andalucista, “ninguno de los dos candidatos es creíble. Uno porque no conoce la realidad de la geografía andaluza y otro porque dice lo contrario de lo que dicen sus compañeros del Partido Socialista en la Diputación provincial de Sevilla”. “No nos fiamos de ninguno de los dos y por eso le pedimos a los andaluces que confíen en sí mismos y se voten a sí mismos el próximo 20N, que no voten a quienes vienen a engañarnos o a tomarnos el pelo”, ha concluído.

CÁDIZ
El Partido Andalucista, a través de su candidato al Congreso de los Diputados, Antonio Jesús Ruiz, ha denunciado la parálisis del proyecto de remodelación del nudo de Tres Caminos, un punto caliente de la circulación al ser la intersección de varias carreteras y que se ha convertido en uno de los mayores embotellamientos. 

Antonio Jesús Ruiz realizaba estas declaraciones en las proximidades de este enclave, acompañado por la alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, el secretario local del PA en San Fernando y teniente de alcalde del Ayuntamiento isleño, Francisco Romero, así como por el vicesecretario general del PA, Manuel María de Bernardo y el diputado provincial del PA, Jesús Plaza. 

Los andalucistas han reclamado que el Ministerio de Fomento retome el proyecto con urgencia, “estamos hablando de un kilómetro de carretera que hará mucho más competitiva a toda la comarca, tan castigada por la deslocalización de multinacionales que se marcharon después de haber recibido ayudas públicas”, criticó Ruiz. 

El candidato al Congreso ha asegurado que “defendemos esta inversión, porque repercute en la creación de empleo, nuestro principal objetivo” y ha añadido como uno los efectos positivos que la esperada actuación tendrá en el sector industrial, que en el caso de Navantia, “podrá reducir sus costes de producción hasta en un 12%”. 

Ruiz ha recordado que “tanto los Gobiernos del PP como los de PSOE, han querido olvidar a esta tierra”. En los últimos 10 años, Andalucía ha recibido una media de 255 euros por habitante, “un dato que nos sitúa muy por dejado de la media estatal que ronda los 310 euros por habitante”. 

La falta de infraestructuras se ha ligado a la tasa de desempleo, que en Andalucía y Cádiz “está en 31%, triplicando la media europea y por cierto, a una distancia de la que tiene Grecia, que está en 17%”.  Por su parte, la alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, ha destacado el motor económico que debe representar el sector turístico en la zona y que hasta ahora, “está siendo perjudicado por un nudo problemático”. Peinado ha señalado que “los andalucistas de toda la comarca nos unimos en esta reivindicación que es fundamental para diversificar el turismo”. 

En el mismo sentido, el secretario local del PA en San Fernando y teniente de alcalde del Ayuntamiento, Francisco Romero, ha indicado que “hemos elevado mociones y escritos con esta misma demanda y con la adhesión de los empresarios y sindicatos, no hubo respuesta. Estamos convencidos de que será con el PA en Congreso cuando mejor se defiendan nuestras necesidades”. 

El vicesecretario general del PA, Manuel María de Bernardo, ha pedido a la ciudadanía que “recordemos el significado del 28 de febrero de 1980 y el 4 de diciembre de 1977, momentos claves en nuestra historia” y ha asegurado que “sabemos que PSOE y PP han pactado el modelo autonómico, los andalucistas debemos estar en Madrid para que Andalucía no sea la gran olvidada”.