27 jun. 2012

South36-32N arranca en Cádiz

South36-32N arranca hoy en Cádiz edición número 5 con record de participación y 60 diseñadores de tres continentes. Latinoamérica y el Norte de África se unen al plantel de creadores andaluces, nacionales y europeos del Festival de Moda y Nuevas Tendencias del Sur de Europa.
La edición más ambiciosa de South 36-32N abre sus puertas hoy miércoles 27 de junio y consolida al evento como un auténtico festival veraniego de moda y nuevas tendencias. Hasta el 30 de Junio, Cádiz se convierte en capital europea de la creación independiente.

En total serán 60 los diseñadores emergentes que este año se darán cita en el evento. 20 de ellos sobre la pasarela, que este año recibe con motivo de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura a creadores de Latinoamérica y que, en su línea de apuesta por el mestizaje y el intercambio, se prepara también para acoger las propuestas de diseñadores norteafricanos de vanguardia.

Como cada año, el evento acogerá también un showroom de venta directa que contará con 40 firmas procedentes de toda España. South se ha convertido con esta iniciativa en un verdadero foro de intercambio y de negocio, puesto que es un escaparate privilegiado para firmas independientes, a las que proporciona nuevas vías de distribución gracias a la visita de empresarios del textil moda.

Dentro de las novedades de esta edición cabe destacar también la apertura de evento a nuevos espacios de la ciudad, como ECCO Cádiz, que acogerá diversas exposiciones y performances durante los cuatro días de vigencia del evento. Y un año más la moda saldrá, literalmente a la calle, ofreciendo un desfile de moda en vivo a los viandantes de la Plaza San Juan de Dios, en el corazón de la ciudad.

Además de moda, South ofrecerá un variado programa de actividades transversales, entre las que destaca la exposición de fotografía y collage Frankensteins, comisariada por el fotógrafo Markus Rico. Igualmente, acogerá la obra reciente de diversos artistas contemporáneos andaluces como el Colectivo Lavadora o la galería Wabisabi.

Las it girls, diseñadoras, ilustradoras y bloggers Miranda Makaroff y Brianda Fitz James Stuart mostrarán sus trabajos más recientes en sendas instalaciones artísticas y la diseñadora Paula del Vas ofrecerá una atrevida performance artística. La divulgación de moda también estará muy presente durante estos cuatro días.

Así, el ciclo de conferencias South Verbo recibirá a ponentes de la talla de la joven y reconocida diseñadora María Escoté o los valedores de la entidad Mexicana Compro Moda Nacional, que revelará algunas de las estrategias para el desarrollo del sector en el país latinoamericano. Por su parte, la artista plástica Isabel Moltó ofrecerá un taller de creación de complementos, mientras el Community Manager Fer Claro ofrecerá un curso aplicado de comunicación de moda y nuevas tecnologías.

Habrá lugar también para el diseño industrial, un motor de renovación para la empresa andaluza, con la presencia de firmas como Indico Design, Sinergia Contract o Flamencco. Y cómo no, para la música, con sesiones de djs en directo y la presencia destacada de animadores como Carmen la Yerbabuena, colaboradora habitual de Fangoria Desde su génesis, South 36.32N, en contraposición a los eventos de moda tradicionales, herméticos para el gran público y con un carácter demasiado elitista, ha apostado por una formula abierta y participativa de festival en el que profesionales y neófitos puedan disfrutar de la creatividad sin barreras. 

 www.south36-32n.com www.facebook.com/south36.32n www.twitter.com/south_cadiz #southcadiz

No hay comentarios: