21 jun. 2012

La droga, que no cesa de entrar...

CONIL.-La Guardia Civil de Cádiz, ha evitado la introducción de un alijo de hachís que pretendía ser introducido en una embarcación de recreo en la playa conileña de la Fontanilla. Los agentes detuvieron a los tres ocupantes de la embarcación y se incautaron de 600 kilogramos de polen de hachís y la embarcación de recreo en la que se intentaba introducir la droga.
En el intento de introducir el alijo, volcaron de forma voluntaria la embarcación, que tuvo que ser auxiliada por Protección Civil, no contando con que eran vigilados por la Guardia Civil. La Guardia Civil ha evitado la introducción de un alijo de polen de hachís que pretendía ser introducido en el interior de una embarcación de recreo, por la zona de la playa conileña de “la Fontanilla”, deteniendo a los tres ocupantes de la embarcación e incautando 600 kilogramos de polen de hachís y la embarcación en la que se trasportaba la droga.

Los traficantes, en su intento por introducir el alijo, volcaron la embarcación de forma voluntaria, teniendo que eser auxiliados por Protección Civil, aunque no contaron con que eran vigilados por la Guardia Civil. Los hechos ocurrieron sobre las 17’45 horas del pasado día 17 de junio, cuando guardias civiles del Puesto Principal de Conil de la Frontera vigilaban en la playa del Chorrillo una embarcación deportiva con tres individuos a bordo que se acercaba a la zona de costa.

La embarcación había sido detectada previamente por los agentes que controlaban las cámaras del SIVE, poniéndola bajo vigilancia por su manera de navegar, siguiéndola a través de las cámaras y alertando a los miembros del Área de Investigación de Conil para que siguieran sus movimientos de manera discreta. Los agentes observaron como la embarcación se acercaba a la costa, y viendo con sorpresa cómo se tiraba al agua uno de los tripulantes de la misma, el cual iba provisto de un traje de neopreno. Una vez alcanzada la orilla por esta persona, la embarcación navegó unos 300 metros mar adentro, arrimándose a una boya de señalización, e iniciando sus compañeros maniobras para volcar la embarcación, cosa esta que consiguieron pasados unos minutos.  

Protección Civil
Ante tan sospechoso comportamiento, los agentes pasaron aviso a Protección Civil para el rescate y remolque de los tripulantes y embarcación, alertando a las patrullas uniformadas para la detención de la persona que había ganado la costa a nado, siendo detenido por guardias civiles uniformados a la altura de la Avenida del Chorrillo, tratándose de un individuo de aspecto magrebí que ocultaba un traje de neopreno de color negro totalmente empapado en agua y con un fuerte olor a gasolina, confirmándose que se trataba de la misma persona que desembarcó, por lo que se le trasladó a dependencias de la Guardia Civil en Conil.

Es de destacar la rapidez y profesionalidad con que se condujeron los miembros de Protección Civil en el rescate de ambos individuos, así como en el acercamiento de la embarcación a costa para evitar su hundimiento Mientras tanto, los agentes que controlaban el rescate de la embarcación, identificaron a los dos tripulantes tras ser atendidos por el médico del Puesto de socorro de la playa de la Fontanilla, trasladándolos junto con la embarcación hasta dependencias policiales para ser atendidos debidamente y esclarecer tan extraño comportamiento.

Una vez la embarcación en dependencias del Puesto Principal de Conil, y tras realizar una inspección minuciosa de la misma, los guardias civiles encontraron un zulo disimulado en la zona de proa, que tras acceder a su interior ocultaba el acceso a un habitáculo donde se ocultaba gran cantidad de fardos de polen de hachís.

Una vez hallada la sustancia estupefaciente en el interior de la embarcación, se procedió a la detención de los tres tripulantes de la misma como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los detenidos resultaron ser J.J.C.B., de 41 años de edad natural y vecino de El Puerto de Santa Mª y con antecedentes, T.M.V., de 26 años de edad, vecino de Cádiz y sin antecedentes, y A.M.A., de 27 años de edad, vecino de Ceuta con antecedentes. Cómo resultado del servicio fueron incautados 600 kilogramos de polen de hachís y la embarcación en la que se trasportaba la droga, quedando junto a los detenidos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de los de Chiclana de la Frontera, quien decretó el ingreso en prisión de los tres detenidos.

No hay comentarios: