21 jun. 2012

No todos los candidatos valen

CNA.-Juan Miguel Becerra es socialista y especialista electoral. Su nombre forma parte de una de dos propuestas, de momento, que se hacen a los militantes del PSOE que el próximo día 14 deben renovar su dirección provincial. El adiós a González Cabaña.
Y opina que no todos los candidatos tienen, a priori, el mismo recorrido electoral. "Un mayor conocimiento y/o popularidad no garantiza siempre un mayor número de votos. Por tanto, es necesario dotarse de una herramienta que nos revele el posicionamiento inicial de cada posible candidato y las diferentes posibilidades de recorrido electoral de cada uno de ellos. Aquí es donde se encuadra la necesidad del Índice de Posicionamiento Social". ‏@juanmi_becerra El Índice de Posicionamiento Social
El Índice de Posicionamiento Social es una adaptación ad hoc elaborada para realizar un “Estudio de candidatos” que proporciona, desde la experiencia de otros autores (Omar y Uribe Delgado) en la medición de variables psicosociales, una valiosa herramienta para la evaluación de la imagen pública proyectada por los líderes analizados en un sondeo electoral. Básicamente se compone de tres elementos parciales: imagen positiva, imagen negativa (medidas a través de los atributos evaluados en una encuesta) y nivel de conocimiento/desconocimiento de cada candidato.

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