21 jun 2012

Un blog 'transparente' para el caso EREs

Antonia Moro
SEVILLA.-El Grupo Parlamentario Socialista pone en marcha un blog para explicar el día a día de la Comisión del Parlamento andaluz que investigará las ayudas sociolaborales entre los años 2001 y 2010.
Antonia Moro, portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Investigación que investiga en el parlamento las ayudas sociolaborales a trabajadores afectados por los ERE, ha señalado que “no nos marcamos un límite temporal para los trabajos de esta comisión de investigación, pero consideramos que este Parlamento debe trabajar con celeridad para poder centrar sus esfuerzos en otras cuestiones más acuciantes, como la creación de empleo o la defensa de la Educación y la Salud públicas”. 

Para la portavoz socialista “la comisión debe trabajar con diligencia y los diputados comisionados debemos hacer un esfuerzo para imprimir ritmo y agilidad a este órgano. Si hace falta trabajaremos en julio y agosto para que no quede ni un cabo suelto. Somos los máximos interesados en que se esclarezcan los hechos y los ciudadanos quieren una respuesta rápida”.
El periodista Antonio R. Vega, en ABC, aporta más datos valiosos al respecto, dentro de la exhaustiva investigación que realiza el diario de Vocento en Andalucía. (Leer)
El anteproyecto de informe, difundido por este periódico, cuestionó dos modificaciones presupuestarias autorizadas y firmadas por el actual presidente de la Junta, José Antonio Griñán, para destinar dinero a la partida destinada a ERE, denominada "fondo de reptiles", durante su etapa como consejero de Economía y Hacienda de Manuel Chaves (2004/09). Pero también pone bajo sospecha una docena de operaciones del mismo tipo que, al superar el tope de 3 millones de euros, pasaron por el filtro del Consejo de Gobierno en la etapa de Chaves.
 
Más en Una comisión transparente.