3 oct 2007

¿Quiere saber cuanto declaran tener nuestros concejales en Jerez?

El patrimonio de los concejales de la Corporación municipal está desde hoy publicado en la página web del Ayuntamiento de Jerez, cumpliendo así el acuerdo plenario del pasado mes de julio en el que la Corporación aprobó, de forma unánime y voluntaria, la propuesta del Gobierno municipal de publicar la Declaración Anual de Bienes y Actividades de los concejales jerezanos. Es lo que nos cuenta el Ayuntamiento. Y lo que declaran los ediles. Ahora bien, como Jerez es un pueblo grande, todo se sabe. Yo sé de un edil que declara tener un coche pero lo veo por la calle con otro de una gama superior. Igual es de la mujer. El compañero de batalla Francisco Sánchez Múgica ha hecho su particular análisis en Diario de Jerez. Y media ciudad se ha pasado la mañana comentándolo.

Desde hoy se pueden conocer públicamente estos datos en la página web http://www.jerez.es/, cliqueando en el apartado de Corporación Municipal se desplegarán las pestañas de Pleno Municipal y Declaraciones de Bienes y Actividades, dentro de la cual aparecen los datos relativos a los 27 ediles de la Corporación. Con esta propuesta y, en aras a la transparencia de la vida municipal que caracteriza y promueve el Gobierno local, éste decidió el pasado mes de julio elevar a Pleno la propuesta de publicar estos bienes en la página web municipal.

En este sentido, cabe recordar que la Corporación municipal apoyó de forma unánime y voluntaria que, además de la obligación de presentar la Declaración Anual, ésta se publicara en la página web municipal. La publicación de los bienes de los 27 concejales de la Corporación en la página web responde al compromiso adquirido por la alcaldesa desde su toma de posesión de lograr que el Ayuntamiento de Jerez sea cada día más transparente y cercano a sus ciudadanos, empleando para ese objetivo las nuevas tecnologías al alcance de los jerezanos y jerezanas.