26 nov 2008

Con cariño, a los catetos ultralocalistas



¿Catetos ultralocalistas? Menuda manada hay en cada ciudad, de todo pelaje, condición, edad y opinión política. Yo, como me siento más metropolitano que Felipe Márquez de aquí a Roma, no me doy por aludido. Pues bien, el otro día compartí un garbeíto con Esteban Pérez Avión, fotoperiodista, por Cádiz. Mi buen amigo, que no sabe lo que se pierde por no ir más a esa bella ciudad que no tiene la culpa de albergar a más de un malvado político sin principios ni corazón, se quedó fascinado por los enfoques, la calidez, el color, y conforme íbamos paseando yo solo escuchaba los clicks y algún comentario. Le sugerí la foto de "abiertos a la imaginación", porque me gustó el concepto y porque no tengo miedo alguno en enorgullecerme de mi bandera y mi patria. Esteban (leed los comentarios) captó en un rato, a su aire, parte de la esencia gaditana. Y no ha nacido ni en el Mentidero ni en la Avenida, y no le gustan las chirigotas, pero tiene corazón y sensibilidad. Por eso ha hecho las fotos que ha hecho el muy cabroncete. Y lo siento si Manu, José Antonio o Joaquín se enfadan y van y me sueltan eso de que "siempre serás periodista...", pero creo que dejar escapar a Esteban han perdido magia, la que se puede disfrutar en estas fotos, ahora al alcance de todos, más que nunca. Nunca es tarde para rectificar, compañeros del sur. Nunca. O no. Fíjate en la Niña Pastori, que es de San Fernando, y Alejandro Sanz, alcalaíno-madrileño, que ha compuesto el himno a Cai que nunca nadie soñara. No me canso de escucharlo. Blog de EPA