26 nov 2008

Rosa Díez ya tiene partido en Jerez



Unión Progreso y Democracia UPyD, después de un año de su nacimiento, se ha presentado hoy públicamente a todos los jerezanos y jerezanas como partido local: "Somos un partido político con vocación transversal, que quiere ser capaz de aprovechar los elementos positivos de la derecha y de la izquierda y llegar a todos los ciudadanos con propuestas que busquen siempre el interés de la ciudad por encima de los diversos intereses partidistas", afirman. El partido en Jerez surgió en el año 2007. Con apenas seis meses de existencia, UPyD obtuvo un gran respaldo del conjunto de la ciudadanía española, con más de 303.000 votos, consiguiendo con ello representación parlamentaria: la diputada Rosa Díez. En Jerez, le apoyaron 1.173 ciudadanos. "Estos votos, obtenidos sin apenas hacer campaña electoral y sin los medios de los grandes partidos, son los que nos animan a seguir adelante".
El comité local está formado por personas que admiten algo: "no tenemos experiencia política ni hemos militado en partidos políticos con anterioridad. Somos jerezanos y jerezanas que hemos decidido dedicar parte de nuestro tiempo y de nuestras energías a hacer otro tipo de política. Para nosotros el ciudadano debe ser el protagonista, tanto más necesaria en los ayuntamientos, donde la cercanía física a los electores es evidente". Suena bien ¿no? Este comité local está constituido por Rocío Monedero, Javier Inchausti, Alicia Garrido y Alfonso Sola.
"En Jerez tras 28 años de ayuntamientos democráticos, el gobierno local estaba paralizado y el clientelismo presidía sus actuaciones. Después del vuelco electoral del año 2007, pronto empezamos a decepcionarnos, al surgir los vicios de la la vieja política@. La fórmula aplicada para actuar ha sido: Vamos a hacer lo mismo a ver si las cosas cambian".