26 nov 2008

A por ellos, que solo tienen un blog



Dice hoy el concejal José Pedro Butrón: "No por mucho repetir las cosas, estas se convierten en verdades. Vaya papelón el de nuestra dirección provincial y andaluza respecto al Caso Chiclana. Y no sólo porque se están haciendo cómplices políticos de todo lo sucedido en esta ciudad en los últimos años, y de lo que salga a partir de ahora, al suscribir el Pacto Tapadera, sino porque además están machacando a una de las Asambleas Locales más importantes de la provincia. Ver noticia".
Sin asignación municipal, sin local, sin siglas, sin recursos y hasta sin aire como se descuiden se van a quedar los concejales José Pedro Butrón y José Antonio Blanco si prosperan las cariñosas acciones que están emprendiendo contra ellos el nuevo tripartito PSOE-PSA y la tránsfuga Nadine Fernández, hoy la representante de IU, según el parlamentario andaluz Ignacio García. La dirección provincial de IU mostró hoy su "satisfacción" por los "cambios" introducidos por el nuevo gobierno municipal de Chiclana de la Frontera (Cádiz) -PSOE, IU y PSA- y exigió a los ediles José Pedro Butrón y José Antonio Blanco que "dejen de utilizar el nombre, las siglas o símbolos de IU" y de hablar en nombre de la organización para "evitar situaciones desagradables".
En un comunicado, el portavoz de la Gestora de IU en Chiclana y miembro de la dirección andaluza de IULV-CA, Ignacio García, destacó los cambios relacionados con el Urbanismo, que suponen "un punto de inflexión respecto a políticas anteriores" y también celebró la "austeridad" demostrada en el propósito de reducir los cargos de confianza en el Ayuntamiento. Según dijo, esos cambios coinciden con "algunos de los principales aspectos en los que IU viene trabajando desde hace meses y que fueron introducidos en las negociaciones que propiciaron el acuerdo de Gobierno en Chiclana".
Dice García que Nadine Fernández es "la única representante de IU en la Corporación chiclanera" y exigió a los concejales José Pedro Butrón y José Antonio Blanco, que componían el Grupo Municipal de IU en el anterior equipo de gobierno, que "para evitar situaciones desagradables que nadie desea" se abstengan de "utilizar el nombre, las siglas o símbolos de IU, así como hablar en nombre de nuestra organización". García aseguró que ambas personas "han causado baja en el censo de IU y por parte de quienes tienen el poder para hacerlo, no se les reconoce representatividad alguna de Izquierda Unida".
Finalmente, se comprometió a "defender en todo momento los derechos de la formación política a ser representada por quienes la propia organización reconoce" y apostilló que el local usado Blanco y Butrón "no es la sede de IU en Chiclana, sino la de un grupo de concejales tránsfugas que en estos momentos no militan en ningún partido".