4 sept 2009

Helados



¿Se los tomarían las autoridades tras la visita a Bornay Desserts? Ahí los ven, recorriendo las instalaciones de la compañía heladera (observen a Gabriel Almagro, primero por la izquierda), que ha iniciado la actividad en su nueva fábrica del PTA de Jerez, instalaciones que Innovación ha apoyado con un incentivo de 2,8 millones. La empresa gaditana Bornay Desserts, dedicada a la fabricación y comercialización de helados, pastelería, granizados y horchatas, apuesta por la innovación, diversificación, expansión y creación de empleo constante en sus diferentes actividades. Bornay ha realizado una inversión de 15 millones de euros para la construcción de la fábrica, un proyecto que ha sido respaldado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa con una ayuda de 2,8 millones de euros.

El complejo se ubica en una parcela de 22.000 metros cuadrados del Parque Tecnológico Agroalimentario de Jerez y en él trabajarán hasta 350 personas en plena campaña de fabricación. Cuenta con tres edificios que albergan cámaras frigoríficas, oficinas, un laboratorio microbiológico y fisicoquímico, otro laboratorio de I+D+i y un departamento de formación.
El traslado de Bornay (ubicada hasta ahora en Sanlúcar de Barrameda) responde al crecimiento que ha experimentado la compañía y al objetivo de conseguir una industria moderna y competitiva dotada con instalaciones de tecnología avanzada y maquinaria de última generación para lanzar nuevos productos, diversificar su actividad y mejorar en productividad.

Bornay Desserts es una empresa familiar que fue fundada en 1994 pero que hereda una tradición heladera desde 1892. Actualmente factura más de 8,1 millones de euros, cuenta con 150 empleados y produce 5,5 millones de litros de helados al año. La compañía apuesta por un ambicioso plan de expansión de su actividad con la próxima apertura de cuatro nuevas franquicias que supondrán la creación de 40 empleos, y la continuidad del buen ritmo de su nueva fábrica en el Parque Tecnológico Agroindustral de Jerez.
Fotos: Manu López /Ayto Jerez