4 sept 2009

Cinco mil comentarios desde 2005, en la batalla de este blog



Agradezco los correos electrónicos que he recibido todos estos años. Algunos de ellos han dado pie a investigaciones periodísticas como la de la fragata Álvaro de Bazán y sus peripecias en la Guerra Global contra el Terrorismo. Cinco mil comentarios desde 2005 dan fe en este blog de tantas y tantas historias. En este tiempo hay quien ha querido acabar con mis ilusiones de mantener un cuaderno de bitácora en la red, algunos poderosos como no imaginan, pero ya ven que no han tenido resultado. Y otra vez hay merodeadores de la noche que intentan, con maniobras sutiles, que deje de hacer mi diario ejercicio de gimnasia intelectual, que me ayuda a mantenerme vivo y atento a todo lo que me rodea: que les den por el culo. Y lo siento, si mi lenguaje no es todo lo correcto que hoy debería ser, pero es lo que me sale del alma.
"Si Delphi cierra, guerra, guerra, guerra" ¿recuerdan aquel grito de los sindicalistas de la multinacional en sus manifestaciones? Pues eso. Pero ahora la guerra es inteligente, con más recursos, información y fuerza. Gracias a todos vosotros por vuestro apoyo leyendo a diario este blog, sin ánimo de lucro, orientado a reducir mi presión diaria y a daros alguna satisfacción que otra. He elegido la foto que Cata Zambrano (tan injustamente tratado en su anterior empresa) me hizo junto a Emilio Morenatti, cuando inauguró su exposición en Cádiz. En Emilio nos vemos reflejados muchos, aunque nuestra batalla no tenga lugar en batallas lejanas donde las bombas explotan bajo nuestros pies. Hay otras batallas, tan dignas como la de Afganistán, que se libran aquí, con víctimas y efectos colaterales Y no estamos solos, lo prometo, ya os iré contando acontecimientos de los últimos días. Gracias.