28 dic 2009

Ignacio Romaní, Rafael Román y Sebastián Terrada: ha pasado un año



Buen debate el que hemos tenido hoy en Onda Cádiz (de 8,30 a 9,30 y luego en la repetición, de 12,30 a 13,30): Ignacio Romaní (PP), Rafael Román (PSOE) y Sebastián Terrada (IU). "Ha pasado un año". Tras el lamentable episodio plenario vivido a primeros de diciembre, nuestros ediles hacen propósito de enmienda. Y a la vista ha quedado en el impecable pero contundente debate que hemos tenido hoy en el programa Buenos Días.
En los últimos nueve meses, los que llevo colaborando como delegado de El Economista y en la producción y selección de temáticas y tertulianos en Onda Cádiz, para el programa Buenos Días, hemos acercado la radio y la televisión pública a todos los ciudadanos En 2010 seguiremos con el mismo talante, derivado de un concepto usado en la promoción de Onda Cádiz: "una radio y una televisión pública son posibles".
Por la parte que me toca -os prometo un balance al detalle en los próximos días- el esfuerzo de consenso, tolerancia y equilibrio ha contribuido a hacer que nuestro programa sea uno de los más vistos en la parrilla de la emisora pública. No me corresponde hacer comparaciones, pero ojalá el ejemplo cunda en otros ámbitos de emisoras de titularidad pública. Por mi parte seguiré poniendo todo el empeño en mejorar lo que hacemos, pluralidad y democracia. Si RTVE lo ha conseguido OC no va a ser menos, por la parte que me toca. Debatir es sano, permite comparar.