28 dic 2009

La percepción de la economía andaluza

Mañana hay que estar atentos. La Escuela Andaluza de Economía "con el fin de contribuir activamente al conocimiento y análisis de los temas de interés general que inciden en el desarrollo económico y progreso social de Andalucía", presentará mañana martes, 29 de diciembre, a las 9.30h. en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía la 5ª edición del Barómetro de Percepción de la Economía Andaluza.
El objetivo de este 5º Barómetro de Percepción de la Economía Andaluza, es poder conocer las valoraciones sobre el entorno económico en la actualidad, conocer las opiniones sobre la sostenibilidad y cambio de modelo productivo, valorar la capacidad y credibilidad de pactos y acuerdos para afrontar la crisis, evaluar el rol económico del sector público por parte de la población y las empresas, así como poder conocer las expectativas sobre el futuro próximo de la economía andaluza; la duración de la crisis, las previsiones sobre la economía en la empresa o la vocación emprendedora en la sociedad, etcétera. Las ediciones anteriores del Barómetro se realizaron en Julio de 2007 (que sirve como referente previo a la crisis económica), junio de 2008, noviembre de 2008 y junio de 2009.
Si bien el Barómetro se plantea como una toma de datos anual, en esta ocasión se ha planteado adelantar el sondeo con una muestra menor, con el fin de evaluar el impacto que está teniendo en la opinión pública los cambios que la economía está experimentando en los últimos meses. Para esta quinta edición se han realizado 814 entrevistas personales a población general (andaluces mayores de 16 años) y 808 entrevistas telefónicas a responsables empresariales de establecimientos con actividad económica radicados en la Comunidad Autónoma. El estudio será presentado por Manuel Ángel Martín, Director Técnico de la Escuela Andaluza de Economía y Joaquín Agreda, Director de Proyectos de IMC, Instituto de Marketing y Comunicación, S.L.
(La viñeta, algo ácida, lo admito, es del blog Canalsu)