28 dic 2009

Rato en Cádiz



Melchor Mateo, uno de los periodistas mejor informados de Diario de Cádiz, nos cuenta hoy que el ex vicepresidente y ex director gerente del FMI, Rodrigo Rato, ha estado unos días por aquí, con la alcaldesa-diputada de Cádiz, Teófila Martínez. La relación de amistad y cercanía entre ambos dirigentes políticos solo ha traido beneficios a Cádiz y ahora, que la presidencia de Caja Madrid está a la vuelta de la esquina para Rodrigo Rato, en Diario de Cádiz especulan sobre un eventual apoyo a los actos del Bicentenario. Se les ve felices a los dos en la foto de Julio González en el diario, al tanto de la actualidad.
El inminente desembarco de Rodrigo Rato en la presidencia de Caja Madrid le llevó el pasado día 22 a renunciar de sus actuales cargos en el sector financiero (Criteria, Banco Santander y Lazard) por incompatibilidad. Está haciendo las cosas con luz y taquígrafos y el apoyo del mayor número de i implicados posible en la operación.
Soy de los que opinan que Martínez, si el PP vuelve al poder como le auguran muchas encuestas, tiene papeletas más que sobradas para ocupar un ministerio, lo que han conseguido antes compañeras y compañeros de su generación. Pero una cosa es lo que yo crea y otra la realidad final. Creo que el asunto es más sencillo, la alcaldesa-diputada no se perderá el nuevo Cádiz que quedará tras el Doce y si los sondeos (los que se conocen y los que se manejan bajo cuerda) son ciertos, el PSOE lo tiene complicadillo para alcanzar el poder en Cádiz. Lo complicado ahora es mantener la calma y aunar esfuerzos, y no ver fantasmas donde no los hay. De todas formas hay movimientos en el PSOE, muchos. Novedades...
(La foto, de Pepe Ferrer, corresponde a una charla de Rato en Cádiz, cuando era director gerente del FMI)