11 abr 2010

¿Se publicará la foto inoportuna?



Al parecer, se tomó el viernes (15,00), en la Venta Gabriel y su valor no va más allá de una reunión de socialistas que comparten determinados, aunque no todos, puntos de vista sobre la crisis de gobierno de Jerez. Por lo visto, alguno de ellos no tuvo en cuenta que cuando se habla con un periodista...pasa lo que pasa. El alma de éste último se revolvió y envió a un profesional a que hiciera el trabajo. Su presencia fue como un repelente antitiburones, susurran por las esquinas de la calle Larga. Me pregunto si la foto llegó a hacerse con plenitud, si se va a publicar alguna vez. La foto es una prueba letal para demostrar la unidad de acción de distintas sensibilidades del PSOE local, sobre todo ante la dirección regional del partido. Por cierto, entiendo como ciudadano algo humillante que una alcaldesa, con toda su corporación, tenga que ir a Cádiz a reunirse con Cabaña.
¿Es que el PSOE no tiene un excelente local aquí? Hay algo humillante para todos en ese viaje. Debería haberse celebrado en Jerez. Ir a Cádiz a recibir la reprimenda...no sé. Puede que haya sorpresas para todos. Y, por cierto, veremos si la trianera de 35 años tiene agallas para solventar el entuerto. Es una de sus primeras pruebas de fuego en su gran responsabilidad. Debería preguntar Díaz por el grado de cumplimiento de algunos compromisos en la última reunión que tuvo lugar en San Antonio. Menudo día mañana.
La crónica de David Fernández, joven periodista que actualmente dirige Diario de Jerez, se titula "Crónica de un hundimiento" y contiene pasajes sumamente interesantes, aunque conocidos por quienes llevamos tantos años siendo testigos de las luchas cainitas del socialismo jerezano, y de las peripecias de esa casa de la calle Consistorio: "Hasta que se inauguraron los Juegos Ecuestres de 2002, a los proveedores se les pagaba puntualmente y tampoco las concesionarias se podían quejar. Por descontado, la plantilla municipal cobraba el día 25 y nadie se echó a la calle por los retrasos en los pagos. Pero las obras del circuito y el Mundial Ecuestre de 2002 hundieron las cuentas de Jerez en la miseria. Ahí empezó todo, según un alto cargo técnico que entonces colaboraba en la parcela económica".
Me gusta el estilo que tiene hoy Lalia -con quien tengo una extraña relación que no acabo de entender porque no nos caemos mal y lo sabe- en La Voz de Cádiz: "Con el frío que hace fuera, con lo difícil que le resulta a la mayoría de los votantes llevarse un euro a casa, en esta situación de crisis asfixiante, en que casi medio país está en paro o subempleado, se agotan los subsidios y crece la pobreza, es indecente que quienes deben ocuparse de solucionarlo estén enredados en estas oscuras tramas de intereses y ambiciones personales". De mujer a mujer, cosa fina.