11 abr 2010

¿Tiene que ver Mercasevilla con el cese de Antonio Fernández?

"La concesión de subvenciones “es competencia” del consejero. Así de tajante se mostraba este martes el ex director general de Formación para el Empleo y actual coordinador general de la Viceconsejería de Empleo, Juan Manuel Fuentes Doblado, ante la jueza que investiga el presunto cobro de comisiones ilegales en el caso Mercasevilla, salpicando directamente al ya ex titular de Empleo, Antonio Fernández, y desmontando las explicaciones dadas por su delegado provincial en Sevilla, Antonio Rivas, que se mantiene imputado en la fase de instrucción de esta causa.
El caso Mercasevilla se ha ido complicando judicialmente y dejando claras las responsabilidades políticas de la Administración autonómica mientras la titular del juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Ayala, ha avanzado en la doble investigación que desarrolla: un concurso irregular de una de las parcelas de la sociedad municipal y el presunto cobro de comisiones ilegales para la adjudicación de una Escuela de Hostelería, que incluía una subvención de 900.000 euros y en la que se ha imputado a cuatro personas, entre ellos el delegado de Empleo en Sevilla, Antonio Rivas, cuya gestión ha sido avalada por el destituido Antonio Fernández en innumerables ocasiones". (* Publicado en el diario ANDALUCIA INFORMACIÓN)
Parece que no ha explicado nadie claramente las razones por las que Antonio Fernández ha sido apartado del equipo de Griñán (sabia decisión) y conviene que el propio aludido pueda explicar esas razones si es preguntado alguna vez por ello. La verdad, me decepciona profundamente que Fernández no haya querido que le entrevistara este pasado viernes en Onda Cádiz TV. Probablemente, habrá pensado que en otros encuentros informativos encuentre más dulzura y comprensión. Yo iba a hacer, simplemente, periodismo sin cortapisas, a tumba abierta. Veremos si el consejero entiende este comentario. Cuando se lo propuse me contestó que él está abierto a cualquier entrevista, que basta con pedírselo. Pues eso, esperando estoy, estimado parlamentario por Cádiz.