30 jun 2010

Alestis Aerospace: 200 millones para volar

La nueva planta entrará en funcionamiento a finales de año.

Buenas noticias para la provincia de Cádiz: El grupo Alestis Aerospace prevé realizar inversiones por un importe superior a 200 millones de euros para el periodo 2010-2013. De esta cantidad, la Compañía ha invertido ya más de 70 millones de euros en su primer año de existencia. El destino de estas inversiones son las necesidades derivadas de la puesta en marcha del nuevo Grupo; las nuevas instalaciones que entrarán en funcionamiento en el corto plazo y, fundamentalmente, la ingeniería, el desarrollo y la incorporación de tecnologías para el proyecto A-350.

Alestis Aerospace espera cerrar el ejercicio 2010 con una facturación superior a 100 millones de euros y con una cartera de pedidos de 3.000 millones de euros para los próximos diez años. Recientemente, Alestis ha iniciado un proceso de fusión de sus diez sociedades filiales, que aglutinan todos sus centros productivos, con el propósito de conformar una única cabecera, Alestis Aerospace, en la que se integra todo la actividad del Grupo.

Con una experiencia de más de 20 años en el sector aeronaútico, 1.600 empleados y ocho plantas repartidas por toda España (Madrid, Sevilla, Puerto Real, Puerto de Santa María, Vitoria) a las que se suman las dos en Brasil, la compañía factura una cifra de 100 millones de euros y posee una cartera de pedidos superior a 3000 millones de euros para los próximos 10 años.